Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Por primera vez se llevará a cabo en Aguascalientes el Abierto Mexicano de Golf

  • Se disputará en el Club Campestre de Aguascalientes
  • Millones de telespectadores de 27 países tendrán acceso al evento y a la propuesta cultural y gastronómica de la entidad

golf12may15Aguascalientes, Ags, 12 de mayo 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer en conferencia de prensa el arranque del 57º Abierto Mexicano de Golf, que se llevará a cabo en la entidad.

Destacó que además de la seguridad y la disponibilidad de infraestructura de primer orden para la realización de este tipo de competiciones de clase mundial, es la calidez de los aguascalentenses la que define al estado como el entorno idóneo para celebrar justas deportivas de alto impacto.

Acompañado por Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del Sistema DIF estatal; Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf y Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, Lozano de la Torre dijo que desde que le fue planteada la posibilidad de que este importante evento se llevara a cabo en la entidad sus colaboradores se pusieron a trabajar con efectividad para lograr que Aguascalientes resultara la sede elegida por los organizadores, con la consecuente derrama económica en materia de ocupación hotelera y servicios turísticos.

Destacó también que el alcance que tendrá para Aguascalientes la realización de este evento será un escaparate de primer orden para que millones de espectadores en 27 países del mundo conozcan la oferta de esta entidad no sólo en materia deportiva, sino cultural y gastronómica.

De esta forma el Abierto Mexicano de Golf se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo de 2015 en las instalaciones del Club Campestre Aguascalientes, y dentro del torneo se desarrollaran de manera general el Torneo de Clasificación, la Ronda de Práctica, el Torneo Pro-Am y su respectiva premiación, tres rondas de competencia y una ronda final para llegar a la ceremonia de premiación que disputarán 144 jugadores.

También se llevarán a cabo eventos especiales en los centros comerciales cercanos, siendo los hoteles sede Las Trojes y Marriot, ubicados a 10 minutos del Club en el norte de la ciudad.

Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo del Estado, dio a conocer que hasta el momento 1050 habitaciones de hotel están reservadas para atender a los deportistas y asistentes a este evento, y que se calcula en este momento una derrama económica de 3 millones de pesos sólo para el sector hotelero de Aguascalientes.

Por su parte Pablo Suinaga, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, destacó el respaldo pleno del Gobernador para lograr que este torneo se llevara a cabo en la entidad, y resaltó que el clima de seguridad y las magníficas instalaciones del Club Campestre son un aliciente muy especial para haber determinado que esta fuera la sede.

En su oportunidad Mario Alberto Romo Muñoz, Presidente del Consejo Directivo del Club Campestre de Aguascalientes dijo que la colaboración con el Gobierno del Estado fue primordial para lograr que las instalaciones estuvieran en tiempo y forma a la altura del reto para albergar con calidad y suficiencia la celebración del 57º Abierto Mexicano de Golf.

Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, agradeció el respaldo del Gobernador para la celebración de este torneo, y destacó que gracias a la colaboración de los medios locales, nacionales y extranjeros el buen nombre de Aguascalientes será reconocido por millones de personas.

Finalmente, Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica afirmó que el nivel del mismo es cada vez es mayor, y dijo estar seguro la gente quedará sorprendida con el golf que verá en el torneo. 

El 57º Abierto Mexicano de Golf tendrá una bolsa a repartir de $175,000 dólares, de los cuales $31,500 USD serán para el ganador del certamen con un field de 144 jugadores.

Este Torneo, forma parte de una gira creada como apoyo al golf profesional en México, Centro, Sudamérica y el Caribe por la Asociación de Golfistas Profesionales Latinoamérica o PGA Tour Latinoamérica. Es la primera vez que se realiza en Aguascalientes, gracias al apoyo que Gobierno del Estado otorga a este deporte en la entidad, a la hospitalidad de los socios y el "Club Campestre", así como a las condiciones de seguridad pública, y a la adecuada infraestructura hotelera y deportiva para la realización del evento.

PGA Tour Latinoamérica tiene programados 19 eventos para la temporada 2015, de los cuales 3 se llevan a cabo en México (el primero fue en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa el mes de marzo; el segundo es en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes el mes de mayo; y el tercero será en Mérida, Yucatán el próximo mes de octubre).

Estuvieron también presentes en esta rueda de prensa José de Jesús García Campos, director el Instituto del Deporte; Mario Alberto Romo Muñoz, presidente del Consejo Directivo del Club Campestre de Aguascalientes; Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica y Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de la entidad.

ANTECEDENTES DEL TORNEO

AÑO

TORNEO

FECHA

SEDE

CAMPEÓN

2012

Mundo Maya Open 2012 presentado por Corona

Septiembre

3-8, 2012

Yucatán Country Club, Mérida

Tommy Cocha

TransAmerican Power Products Open 2012 presentado por Corona

Septiembre

10-16, 2012

La Herradura, Monterrey

Ariel Cañete

2013

55º Abierto Mexicano de Golf

Marzo

11-17, 2013

Club de Golf México, México, D. F.

Tedd Purdy

TransAmerican Power Products CRV Open 2013

Marzo

18-24, 2013

Atlas Country Club, Guadalajara, Jalisco

Manuel Villegas

Mundo Maya Open 2013

Mayo

13-19, 2013

Yucatán Country Club, Mérida

Jorge

Fernández-Valdés

2014

TransAmerican Power Products CRV

Open 2014

Marzo

17-23, 2014

Las Lomas Club de Golf,

Guadalajara, Jalisco

Marcelo Rozo

Mundo Maya Open 2014 presentado por Heineken

Marzo 31-Abril 6

2014

Yucatán Country Club, Mérida

Daniel Mazziotta

Transamerican Power Products CRV

Mazatlán Open 2014

Octubre 6-12

2014

Estrella del Mar, Mazatlán, Sinaloa

Tyler Mc Cumber

56º Transamerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf presentado por Heineken

Octubre 13-19

2014

Club de Golf Chapultepec,

Estado de México

Oscar D. Álvarez

2015

Mazatlán Open presentado por Heineken 2015

Marzo 23-29

2015

Estrella del Mar, Mazatlán, Sinaloa

Tommy Cocha

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio