Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se entregaron 32 cartas de naturalización a nuevos ciudadanos mexicanos

  • Personas provenientes de Argentina, Armenia, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Honduras, Nicaragua, Pakistán, Perú, Rusia y Uruguay recibieron el documento que los acredita como ciudadanos mexicanos
  • El gobernador fungió como testigo de honor y reconoció la aportación que han realizado al desarrollo de Aguascalientes desde su ámbito particular de actividad

naturalizados12may15

Aguascalientes, Ags, 12 de mayo 2015.- (aguzados.com).- “Aguascalientes es una tierra de migrantes. Desde su fundación, hace 440 años, ha albergado en su territorio a una gran diversidad de nacionalidades que nos han otorgado una identidad muy particular. Por eso también se dice que somos un cruce de caminos y un crisol de culturas, en el que han encontrado un verdadero hogar hombres y mujeres venidos de todas partes del mundo”, dijo el gobernador Carlos Lozano.

Acompañado por la pesidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaría de Gobernación, y Elsa Amabel Landín Olivares, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó a los nuevos ciudadanos mexicanos provenientes de Argentina, Armenia, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Honduras, Nicaragua, Pakistán, Perú, Rusia y Uruguay, que México es un gran país y desde este momento es más suyo, junto con su historia, sus tradiciones y sus anhelos de seguir construyendo un mejor futuro.

“Cada uno de ustedes ha formado una familia, generado empleos y realizado un proyecto de vida que ha significado beneficios económicos y sociales muy concretos para nuestra gente. Comparto con ustedes el sentimiento que los embarga en estos momentos, porque soy hijo de migrantes, que al igual que ustedes, debieron buscar mejores oportunidades lejos de su tierra natal” dijo.

Por su parte Elsa Amabel Landín Olivares, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que de enero del 2014 a la fecha se han otorgado ciudadanía mexicana por naturalización a 35 extranjeros radicados en el Estado de Aguascalientes, que es el equivalente para un extranjero al acta de nacimiento de un mexicano.

Al hacer uso de la palabra, María Elena Aveiga Loor, de origen ecuatoriano, agradeció a nombre de los nuevos ciudadanos mexicanos que radican en Aguascalientes toda la calidez, el apoyo y el respaldo de los aguascalentenses que no sólo les recibieron con los brazos abiertos, sino que les brindaron un hogar y un espacio de desarrollo pleno para ellos y sus familias, que ya son orgullosamente mexicanas.

El gobernador Carlos Lozano les felicitó por la recepción de este importante documento que les acredita debidamente como ciudadanos mexicanos, y se manifestó seguro de que seguirán promoviendo y fortaleciendo la unidad de todos los aguascalentenses.

Asistieron también a este evento Alejandro Muñoz Fernández, cónsul Honorario del Reino de España, y el maestro Ara Karapetyan, así como familiares y amigos de los nuevos ciudadanos mexicanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio