Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Marco Antonio Baños, Consejero Electoral en visita de trabajo por la entidad: INE

  • Se cuenta con la infraestructura idónea para realizar las próximas elecciones, dijo

baños22Aguascalientes, Ags., 22 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- No votar es dejar en quien sí lo hace la decisión de elegir, si los ciudadanos deciden anular el voto o se niegan a elegir a los presidentes municipales, senadores y diputados de forma directa, los gobernantes sustitutos serían elegidos por los grupos parlamentarios y los electores estarían cediendo a este pequeño grupo, un derecho que nos ha costado mucho, así se refirió el Consejero Electoral, Marco Antonio Baños, en su visita por Aguascalientes, respecto a las campañas en contra del sufragio.

El Consejero Electoral se reunió con integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, atendiendo la invitación del delegado Ignacio Ruelas Olvera, para evaluar los avances del órgano desconcentrado durante el proceso electoral en cada una de sus etapas.

Los principales temas abordados por el también presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), fueron el proceso de integración de los organismos estatales y los 147 perfiles aspirantes en el estado, la posible tarea de integración de las mesas directivas de casilla en el próximo proceso local, así como las campañas que promueven el no acudir a  votar o la anulación del voto.

“Si no hay elecciones, ¿quién elige a los representantes populares? El diseño legal vigente implica que los cargos públicos se definen por el voto directo, válido y mayoritario; es decir, si hay pocos votos, esos pocos son los que deciden hoy”, señaló.

Aseguró que el INE está preparado y cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo las próximas elecciones, se mostró satisfecho de los resultados en Aguascalientes y de comprobar que en el estado hay condiciones para que exista una jornada electoral sin contratiempos.

Posteriormente tuvo un encuentro con alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para la grabación de un programa especial en el marco de las Elecciones 2015, que será transmitido por TVUAA.

Por último, se reunió con los Consejeros Electorales del Consejo Local para analizar el desarrollo de los próximos comicios del 7 de junio en que con la voluntad ciudadana se habrá de elegir a quienes integrarán el Congreso de la Unión.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio