Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Las mujeres desempeñan un papel importante en el área de seguridad pública

  • Cada vez existe mayor interés por las mujeres para integrarse a las corporaciones policiacas

policias8mar15Aguascalientes, Ags, 8 de marzo 2015.- (aguzados.com).- Del total de trabajadores que componen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el 22% está integrado por mujeres, esto significa que de los mil 966 empleados, 436 corresponden al sexo femenino, así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Pablo José Godínez Hernández

De las 436; 176 trabajan como administrativas, 191 son policías preventivos, 35 policías viales y 34 de la policía comercial; lo que demuestra que el sexo femenino ya no se limita a las tareas que antes eran encomendadas solamente a los hombres, indicó Godínez Hernández.

Aseguró, que además se promueve a través de la Dirección de Profesionalización, que más mujeres se incorporen como elementos de seguridad, de 29 cadetes, 7 son mujeres, con lo cual se cumple que en todos los operativos que realiza la SSPM estén integrados ambos sexos.

Godínez Hernández, precisó que la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es muy clara, la revisión a personas detenidas del sexo femenino debe ser supervisada por una oficial, por ello las células se integran también de mujeres policías.

Actualmente, la secretaría cuenta con dos mujeres de 26 y 27 años de trayectoria, la subcomandante encargada del destacamento Insurgentes, Irma Moreno Aranda y la comandante Patricia Ruíz Salazar, quien labora en la Dirección de Policía Preventiva, respectivamente.

El titular de la SSPM, precisó que las mujeres que laboran en esta dependencia combinan su profesión con la de ser madres de familia, algunas haciendo el papel de padre y madre a la vez, y hasta el momento han demostrado que son aptas para desempeñar su deber.

Finalmente indicó, que existe un interés cada vez mayor por mujeres que deciden integrarse a las corporaciones policiacas, ya que representa todo un reto para ellas, además las y los ciudadanos tienen una mejor percepción de la policía.

{ttweet

logo

Contrata este espacio