Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Neturen inicia la construcción de su planta en Aguascalientes

  • La empresa japonesa se asienta en la entidad, gracias a la calidez de su gente: Yasuyuki Nakao
  • Invertirá 540 millones de pesos al concluir todas sus etapas y generará 200 empleos directos

planta16

Aguascalientes, Ags., 16 de junio de 2015.- (aguzados.com).- Los más importantes inversionistas de Japón y del mundo cuando piensan en crecer, piensan en México y particularmente en el estado de Aguascalientes, sostuvo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al presidir la ceremonia de develación de la primera piedra de la empresa Neturen Mexicana.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por el director de Neturen Company, Yasuyuki Nakao; dijo que invertir en la entidad es garantía de éxito, pues su seguridad, confianza, educación pertinente, estabilidad social, calidad de vida e innovación tecnológica son elementos estratégicos para todas las empresas.

“Los aguascalentenses compartimos con Neturen los valores de la superación permanente, la transparencia y el cuidado del medio ambiente que nos permiten tener el crecimiento económico más alto de México y en medio de un escenario que luce complicado a nivel mundial, Aguascalientes sigue creciendo como un destino muy atractivo para las inversiones”, dijo Lozano de la Torre.

Por su parte Yasuyuki Nakao, refirió que una de las razones más poderosas para decidir la inversión en Aguascalientes, más allá de la seguridad, la infraestructura y la capacidad de los trabajadores, fue la calidez de los ciudadanos.

“La amabilidad de la gente y la confianza que inspiran fue un aliciente importante para que nuestra empresa decidiera hacer su primer inversión de Latinoamérica en Aguascalientes”, dijo.

Informó además que Neturen invertirá 540 millones de pesos al concluir todas sus etapas de inversión y que generará 200 empleos directos, en donde sus trabajadores elaborarán maquinaria y servicios de tratamiento térmico para la industria automotriz, partes y herramientas para maquinaria.

Lozano de la Torre reconoció a Neturen porque desde el año de 1946 se ha distinguido como una compañía innovadora y pionera en la comercialización e industrialización de una tecnología de tratamiento térmico que es respetuosa del medio ambiente y que también favorece el ahorro de recursos en los procesos de producción.

“Aguascalientes es el mejor lugar de México y uno de los más atractivos del mundo para el desarrollo permanente de esta tecnología, porque nuestro crecimiento económico y el de industrias como la automotriz tienen a la sustentabilidad como una de sus herramientas fundamentales”, aseguró.

Finalmente Lozano de la Torre invitó a los empresarios japoneses para que este corporativo siga invirtiendo en el estado, “porque junto con Neturen queremos seguir caminando hacia el futuro en Aguascalientes, el Pequeño Gigante de México, que es el gran amigo de Japón y de sus inversionistas, quienes tienen con nosotros a sus principales aliados para la consolidación de su liderazgo mundial”, concluyó.

Estuvieron presentes en este evento el director de Maeda Corporation, Akihiko Kakinuma; el  director del Grupo Constructor Peasa, Ramón Barba Orozco; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Esparza Alonso; el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Verónica Sánchez Alejandre y el secretario de Desarrollo Social, Raúl Landeros Bruni, entre otros distinguidos invitados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio