Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Pide Miguel Romo un informe de los avances en la expedición de la Cédula de Identidad

  • Recordó que tal documento forma parte de los compromisos suscritos en el Pacto por México

romo19México, D. F., 19 de junio de 2015.- (aguzados.com).- Debido a que la Cédula de Identidad es de vital importancia para evitar el robo de menores, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), en voz del senador Miguel Romo Medina, manifestó su interés de conocer los avances que la Secretaría de Gobernación (SG) está teniendo, para reactivar el programa de expedición de este documento.

Romo Medina recordó que, ante la importancia que tiene la Cédula de Identidad, para este año, la Cámara de Diputados destinó 690 millones de pesos para dar continuidad a este proyecto que forma parte de los compromisos suscritos por todos los partidos políticos en el Pacto por México.

“La Cédula de Identidad es un documento que garantiza a los ciudadanos el derecho a la identidad y una herramienta indispensable para evitar la sustracción de infantes y el robo de identidad, debido a que contiene datos biométricos que evitan la duplicidad o falsificación de identidades”, indicó.

Miguel Romo destacó además que con este documento se permitirá agilizar los trámites de inscripción en escuelas, en el sector salud y en muchas otras actividades de la vida cotidiana de los mexicanos.

El legislador priista por el estado de Aguascalientes, garantizó que la Cédula de Identidad será un excelente complemento para otras políticas que se diseñarán a fin de prevenir la sustracción de menores.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio