Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes celebrará con plena tranquilidad la Romería de la Virgen de la Asunción

  • Acudirán a esta celebración religiosa feligreses de las 108 parroquias de la Diócesis, tanto de Zacatecas y Jalisco como de la entidad
  • Se brindará plena protección y seguridad a todos los participantes, asegura el gobernador

gobedo11julio15

Aguascalientes, Ags, 11 de julio 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, a quien reiteró el respeto de su administración por la noble labor que encabeza en la entidad en favor de los aguascalentenses.

En este sentido, el gobernador recibió por parte del prelado la invitación para asistir a la celebración de la Romería de la Asunción, a cuyo festejo final -que culminará tras 15 días de peregrinaciones- acudirán feligreses de las 108 parroquias de la Diócesis que incluye algunas poblaciones de los estados de Zacatecas, Jalisco y de todo Aguascalientes.

Lozano de la Torre agradeció y aceptó la invitación del obispo, agregando que el Gobierno del Estado habrá de llevar a cabo todas las acciones para garantizar que la celebración de esta tradición religiosa se realice sin contratiempos y con plena seguridad para todos los asistentes.

De esta forma, el gobernador indicó que las 40 peregrinaciones que en promedio se efectúan en el marco de estas celebraciones contarán con todas las facilidades y protección para tranquilidad de sus participantes.

José María de la Torre detalló que el último día de estas celebraciones la Diócesis de Aguascalientes recibe al presbiterio en la mañana y luego al Seminario por la tarde, para culminar con la gran fiesta de la Romería en su sexagésima edición.

“Sesenta años cumpliremos celebrando a la Santísima Virgen, con carros alegóricos, comparsas, danzas y fuegos pirotécnicos. Aguascalientes es un lugar privilegiado en el que se han sabido guardar las tradiciones”, dijo.

Finalmente el prelado agradeció al titular del Poder Ejecutivo su apoyo y respaldo para llevar a cabo esta celebración religiosa, y reconoció que el buen clima de seguridad que prevalece en la entidad promueve que la concurrencia de fieles a esta celebración aumente significativamente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio