Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes es una tierra de jóvenes deportistas ganadores: CLT

  • Se reúne el gobernador con los deportistas y atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

gobedo15ago15

Aguascalientes, Ags, 15 de agosto 2015- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió a desayunar con los atletas aguascalentenses que participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y otras justas internacionales, en donde les dijo que el impulso a los jóvenes talentos es una realidad que está mejorando la calidad de vida de las nuevas generaciones.

“Los atletas, entrenadores, padres de familia y el gobierno del Estado, hemos conformado un sólido equipo de trabajo para hacer de nuestra entidad un líder nacional en materia deportiva, que está cosechando triunfos muy importantes, dentro y fuera de nuestro país. Aguascalientes es una tierra de jóvenes deportistas ganadores que son ampliamente reconocidos en México y a nivel internacional, porque hemos entendido que cuando los jóvenes reciben el apoyo que merecen y necesitan, saben responder con resultados que todos reconocemos”, dijo.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte, dijo que México se ha sumado a esta tendencia internacional con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha impulsado acciones contundentes y efectivas para fortalecer la práctica del deporte en el territorio nacional.

“Desde hace cuatro años y medio Aguascalientes ha contribuido al cumplimiento de estos objetivos nacionales, porque el deporte recuperó su lugar como una política pública transversal y también su importancia como un instrumento de prevención social, junto con el empleo y la educación, y hemos consolidado una infraestructura deportiva que está a la altura de la mejor que existe en los cinco continentes”, destacó.

Añadió que su administración sigue construyendo nuevas instalaciones deportivas de clase mundial y está modernizando las existentes con equipamiento de primer nivel, además del fomento a la activación física en los centros escolares, el rescate de espacios públicos y la promoción del desarrollo de atletas de alto rendimiento con el incremento en la entrega de becas y el apoyo sin precedente al deporte adaptado.

“Estamos impulsando una política pública integral de atención a la juventud para que tengan los pies bien puestos sobre la tierra con oportunidades de estudio, deporte, empleo, cultura y recreación para que puedan realizar sus sueños e ilusiones, que les permitan tocar el cielo con las manos”, dijo.

Recordó también que la Casa del Adolescente fortalece día con día su esquema de atención integral a los jóvenes y fomentar los más altos valores humanos, impulsando la práctica deportiva.

“El deporte es una política pública nacional que está transformando a nuestro país, y particularmente en Aguascalientes los jóvenes cuentan con todo el respaldo y las oportunidades para que alcancen sus sueños y aspiraciones”, concluyó.

Por su parte Stephanie Denisse Romo González, quien logró el 4o lugar en Handball, reconoció que gracias a Carlos Lozano de la Torre el deporte aguascalentense está viendo una nueva etapa en la que los atletas se han multiplicado, pues la constante promoción del deporte y el respaldo de las instituciones ha dado como resultado que cada vez más jóvenes dediquen su energía a convertirse en campeones de las diferentes disciplinas deportivas.

De igual forma Ana Cristina Narváez Ramírez, 5o lugar en Atletismo de 3,000 metros y 3er. lugar, en el Mundial de Atletismo en Costa Rica, quien por cierto es originaria de Pabellón de Arteaga, destacó que aunque Aguascalientes es un estado pequeño en territorio, es grande en su aportación deportiva, sobre todo ahora que el Instituto del Deporte de Aguascalientes está haciendo una extraordinaria labor para detectar a los jóvenes talentos y respaldarlos en su formación.

Estuvieron presentes también en esta reunión Mayra del Rocío Rocha Guerrero, quien logró la medalla de bronce en Ciclismo dentro de la prueba de Persecución por equipos, además del noveno lugar en ruta; Jonathan Antonio Muñoz Martínez, 4to lugar en Levantamiento de Pesas de 69 kg.; Ayumi Alyson Macía Alba, 11vo lugar en Natación 400 metros libres; Lucero Quezada Chagolla, 4o lugar en Handball y María de Lourdes Rocha Ruvalcaba, 4o lugar en Handball.

También estuvieron presentes los destacados deportistas a nivel mundial Rodolfo González de Alba, seleccionado nacional de Tiro con Arco, y la ciclista Brenda Santoyo Pérez, quien  estuvo 3 meses en el Campamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio