Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Es Aguascalientes un ejemplo en materia deportiva

  • El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, reconoce a la entidad como un espacio idóneo para llevar a cabo eventos deportivos de gran alcance

inade16ago15

Aguascalientes, Ags, 16 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió en Casa Aguascalientes al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien destacó que Aguascalientes cuenta con la infraestructura de primer mundo y la seguridad pública para llevar a cabo los más importantes eventos deportivos internacionales.

En esta reunión dijo que en Aguascalientes no hay espacio para las diferencias, sólo para la sana competencia que une a los pueblos en una fiesta deportiva que resalta los valores del trabajo en equipo, solidaridad, superación y pasión.

Añadió que Aguascalientes ya es reconocido mundialmente por recibir a los atletas con infraestructura deportiva, social, turística y cultural que está a la altura de cualquier otro lugar del planeta en un clima de seguridad que garantiza la protección de los atletas, de sus entrenadores y familiares, garantizando el éxito de cualquier competencia.

Por su parte Carlos Padilla Becerra agradeció la colaboración irrestricta del gobierno de Carlos Lozano de la Torre por brindar las facilidades para la realización del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, consolidando al estado como el hogar del ciclismo de talla internacional, de cara a la justa olímpica de Río 2016.

Señaló que Aguascalientes se distingue por su capacidad de organización y el apoyo al deporte de una manera plena y que se reconoce a nivel nacional e internacional.

Padilla Becerra comentó que la entidad se ha destacado por ser sede de varios eventos del ciclo olímpico, que van desde Campeonatos Panamericanos hasta Copas del Mundo.

“Quiero agradecer públicamente al gobernador Lozano que la entidad sea la capital del ciclismo, porque con su apoyo podemos tener eventos que abren el portón para el proceso a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Finalmente Lozano de la Torre sostuvo que su administración ha implementado, desde el primer día de su mandado, una política pública de apoyo al deporte que permite involucrar de manera importante a la sociedad y permitir que los talentos en la materia destaquen a nivel internacional, poniendo en alto el nombre del estado, y agradeció el respaldo del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien se ha vuelto un elemento clave para el buen posicionamiento de Aguascalientes como sede de las más importantes justas deportivas.

En esta reunión estuvo también presente Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio