Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Si aún vas a Starbucks prepárate para no querer hacerlo nunca más

  • He aquí un sucio secreto que no quieren que sepas acerca de…

cafe21nov15

Aguascalientes, Ags, 21 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- Sin lugar a dudas, Starbucks es un Rey del café, que cuenta con la mayor cadena de café en el mundo, con 23.187 tiendas en 64 países y ventas anuales de $ 14.9 mil millones, mientras que el CEO Howard Schultz vale $ 1.6 mil millones.

Aunque es estadísticamente impresionante a primera vista, una pregunta importante sigue siendo: ¿son las ofrendas de alimentos y bebidas de Starbucks de alta calidad y saludables?

No es una opción saludable

1) Su calidad de café. Los granos de café son uno de los cultivos más fuertemente rociados con pesticidas. Sin embargo, sólo el 1,1 por ciento del café de Starbucks es orgánico.

¿Qué pasa con el café descafeinado; es una opción saludable, cierto? Bueno, es de los granos de café convencionales, que se rocían con pesticidas. Pero se pone peor.

¿Cuántos bebedores de café descafeinado saben que la mayoría del café convencional descafeinado es producido por remojar los granos de café en una sopa tóxica de disolventes como el cloruro de metileno, un carcinógeno humano, que actúa sobre el sistema nervioso central, o acetato de etilo un veneno para sistema nervioso central y también considerado perjudicial para los riñones y el hígado?

Según la Asociación de Comercio Orgánico (ACO) el café orgánico es descafeinado de una manera que no viola las normas orgánicas. Dos métodos se permite que cumplen con las normas orgánicas federales: el proceso de agua suiza, un proceso de descafeinado exclusivamente a base de agua o un proceso de dióxido de carbono que no es tóxico (CO2).

En marzo de 2007 de Consumer Reports publicó un informe que compara cafés en cadenas de comida rápida populares irónicamente el rango de Starbucks está detrás de McDonalds. La publicación describe el café de Starbucks como "fuerte, pero quemado y bastante amargo como para aguarte los ojos en lugar de abrirlos”.

2) La leche convencional. Leche de Starbuck proviene de vacas de cría de fábrica también conocidas como CAFO (operaciones de alimentación de animales concentrados). Estas pobres vacas se inyectan masivamente con antibióticos durante todo su ciclo de vida, y son alimentadas con una dieta poco saludable de alimentos transgénicos, incluyendo: maíz, soya, alfalfa y las semillas de algodón. De hecho Starbucks es un importante partidario de Grandes Lecheras.

Según la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) en 2011 Starbucks había terminado de utilizar ", 93 millones de litros de leche por año, suficiente para llenar 155 piscinas olímpicas." Por supuesto, Starbucks ha crecido desde entonces y, sin duda, las cifras de la leche han escalado.

Ya en 2007 la OCA presionó con éxito a Starbucks para dejar de usar la leche con rBGH, la hormona del crecimiento de Monsanto. Sin embargo, Starbucks volvió hábilmente a la victoria de OCA en un falso reclamo publicitario promocionando el hecho de que "desde que dejó de usar la leche que contiene la hormona de crecimiento rBGH de Monsanto, utiliza leche libre de transgénicos."

3) La leche de soya "orgánica". No se dejen engañar por la palabra "orgánica". La investigación indica que la única soya saludable que es apta para el consumo humano es la soya fermentada.

En un artículo titulado: "Investigación de Food Babes: Saboteo en Starbucks", llama la atención sobre el hecho de que la leche de soya de la marca Starbucks contiene un ingrediente cuestionable llamado carragenina, que parece ser natural e inofensivo, ya que es un derivado de algas marinas.

Sin embargo, se informa que esta sustancia puede causar inflamación de los intestinos y algunas fuentes afirman que puede llegar a ser cancerígeno cuando se digiere.

4) Productos tóxicos horneados. La cara comida chatarra vendida en Starbucks puede contener los siguientes ingredientes cuestionables:

• Desprovisto de nutrientes, harinas refinadas

• Azúcares derivados químicamente

• Goma de celulosa, una pasta de madera indigesta

• Aceites tóxicos baratos como la soya, canola y maíz

• Azodicarbonamida, prohibido en varios países, y relacionado con el asma

• Propilenglicol un producto químico basado en petroleo usado en anticongelantes

• El benzoato de sodio se utiliza en su popular bizcocho de limón helado

Nota: Cuando el benzoato de sodio se combina con el ácido ascórbico o vitamina C se transforma en un agente causante de cáncer que destruye el ADN en las células.

¡Aparentemente, los productos alimenticios de Starbucks aún contienen hormonas de crecimiento que reportan ser cancerígenas y se han relacionado con el cáncer de mama y de próstata y quién sabe qué más!

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Fuentes de este artículo incluyen:

http://www.organicconsumers.org

http://www.100daysofrealfood.com

http://www.ota.com

http://consumerist.com

http://www.naturalnews.com

http://www.naturalnews.com

Y puedes visitar su blog en http://healthmaven.blogspot.com

{ttweet}

logo

Contrata este espacio