Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Habrá mayor operatividad policiaca; interconectarán C4 estatal y municipal

  • Se esperan respuestas más rápidas y certeras a la población que solicite auxilio
  • Habrá mayor coordinación entre las policías estatal y municipal

ssp31mar16

Aguascalientes, Ags, 31 de marzo 2016.- (aguzados.com).- Con el propósito de brindar una respuesta más rápida al llamado de la población y lograr una mejor operatividad entre las policías estatal y municipal, desde este día se establecieron las bases que permitirán una pronta interconexión de los Centros de Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) con que cuenta el estado y el municipio de la capital.

Este compromiso establecido por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, el titular de Seguridad Pública del Municipio  y el director general del Centro de Investigación en Geografía y Geomática "Ing. Jorge L. Tamayo", A.C, José Ignacio Chapela Castañares, efectuaron una productiva reunión en las instalaciones  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para detallar la coordinación y el funcionamiento de estas nuevas operaciones.

Durante el encuentro, se analizaron los procedimientos y protocolos de actuación a efecto de lograr una seguridad integral en beneficio de los ciudadanos que solicitan apoyo y atención de emergencias, seguridad pública, protección civil y siniestros de diversa índole, mediante una mayor operatividad en la canalización de los reportes a las Policías Estatal y Municipal de Aguascalientes.

Al hacer uso de la palabra, Chapela Castañares se congratuló de la voluntad de ambas instancias para seguir sumando esfuerzos a favor de los ciudadanos de Aguascalientes.

El también ex titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, reconoció en Aguascalientes como una entidad tranquila e ideal para vivir, en el que las políticas de seguridad y vigilancia que se han implementado a través de una efectiva operación del Mando Único, permiten a sus pobladores una sana convivencia y un real crecimiento personal, familiar y comunitario.

Luego de la reunión, la comitiva realizó una visita de campo al Centro de Comando de la Policía Estatal, en donde se constató el procedimiento y la operatividad del mismo, así como el equipo con que actualmente se cuenta.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio