Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Habrá protección integral para choferes y usuarios del servicio público de taxis

  • Los choferes fueron verificados en sus antecedentes penales y legalidad de sus licencias y permisos
  • La Policía Estatal realizará revisiones aleatorias para verificar que conductores y usuarios viajen seguros
  • Los taxistas mejorarán presencia y denunciarán cualquier situación sospechosa que detecten en la ciudad

taxis15abr16

Aguascalientes, Ags, 15 de abril 2016.- (aguzados.com).- El servicio público de taxis de Aguascalientes contará con una protección integral para sus choferes y usuarios, quienes, de cara al arranque de la Feria Nacional de San Marcos, podrán estar seguros de que sus vidas e integridad no corren peligro al abordar estas unidades.

Al reunirse el secretario de Seguridad Pública del Estado y el secretario de Gestión Urbanística y Desarrollo Territorial (SEGUOT) con líderes de 18 organizaciones de taxistas de Aguascalientes, encabezados por el titular de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave, se acordó llevar a cabo una irrestricta coordinación entre ambas partes que tiene como objeto lograr que nuestra entidad cuente con el servicio de taxis más seguro del país.

Como primer paso, se inició con una exhaustiva verificación de los antecedentes, legalidad de sus licencias de conducir y tarjetón que los acredita como taxistas y se les recomendó tener una presentación intachable, usar camisa blanca y acatar al extremo la Ley de Protección a los No Fumadores. Al mismo tiempo se comprometió el respaldo absoluto para garantizar la integridad de usuarios y choferes.

En este sentido, se instrumentó un canal de comunicación inmediata mediante el cual los taxistas podrán realizar las denuncias sobre amenazas a su integridad, así como cualquier situación sospechosa que ellos detecten en la ciudad, carreteras o comunidades.

Por parte de la autoridad se realizó el compromiso de reforzar las acciones que permitan garantizar la seguridad, no sólo de quienes ofrecen y usan el servicio en el perímetro de la Feria, sino en las calles de la ciudad, colonias, municipios y comunidades. Los dirigentes de agrupaciones de taxistas se dijeron abiertos para que la Policía Estatal realice revisiones de las condiciones del pasajero y chofer, y que no esté en riesgo la vida del taxista.

Durante la reunión, Refugio Eudave hizo un amplio reconocimiento a la labor que se ha realizado en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde se trabaja en serio para mantener la seguridad de los aguascalentenses.

Por su parte Lucio Flores Ruelas, secretario de la Agrupación Unida de Taxistas y Operadores de Aguascalientes, A.C. aseguró que el gremio colaborará en todos sus términos con los elementos estatales que realicen las revisiones aleatorias “porque con ello nos sentimos más protegidos, sentimos a una Policía Estatal, cercana y trabajando por nosotros”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio