Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en prevención al delito: SSP

  • Terminar con adicciones, primer paso para acabar con la delincuencia
  • Se logra más a través de la prevención que con las armas
  • Aguascalientes no está en guerra, es un estado tranquilo

ssp12may16

Aguascalientes, Ags, 12 de mayo 2016.- (aguzados.com).- Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en materia de prevención al delito, gracias a que se ha privilegiado la previsión sobre la represión y se ha llevado a cabo un efectivo combate a las adicciones, paso primordial para acabar con la delincuencia en todos sus niveles, afirmó el titular de Seguridad Pública del Estado.

Al participar en las Jornadas Interinstitucionales de “Prevención en Corto” y el arranque del programa “Hazlo por tu Hijo”, organizadas por el Centro de Atención Para la Rehabilitación de Adicciones (CAPRA), el responsable de la Seguridad Pública en la entidad hizo énfasis en que, en los hechos, Aguascalientes es un estado tranquilo.

“Se logra más a través de la prevención que con el uso de las armas o la represión. Acabamos de pasar por un episodio que lo confirma: la Feria de San Marcos, donde no tuvimos  un solo incidente delictivo ni riñas campales. Les doy un dato, solo el último sábado de feria se conjuntaron 25 mil 494 personas que asistieron a la final de futbol del Necaxa, 15 mil a los toros, 24 mil que estuvieron en el Foro de las Estrellas, 5 mil en el Palenque más los que les gusta la fiesta, se conjuntaron cerca de 1 millón de personas en el perímetro ferial en una sola noche, muchos de ellos alcoholizados, sin que se haya suscitado ninguna desgracia. Eso no es posible en ninguna parte del mundo, sólo en Aguascalientes”, dijo.

El titular de la SSPE reconoció el esfuerzo de los presentes para evitar que los jóvenes caigan en las garras de las adicciones y con ello que se involucren en la delincuencia “al drogarse los jóvenes no van a la escuela ni trabajan y tienen que robar para comprar sus dosis ¿y a quien le roban? A todo el que tienen cerca”.

Puntualizó que son las armas del conocimiento las que permiten convencer a los jóvenes de no dejarse seducir por las drogas y no delinquir. En el CAPRA, abundó, se están haciendo bien las cosas al abatir los índices de alcoholismo y drogadicción “las adicciones se atacan con educación y salud y no con represión”, concluyó.

En este marco y a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el titular de la dependencia entregó un reconocimiento a la trayectoria de Evangelina Sánchez Sandoval, quien ha tenido una destacadísima trayectoria en la mayor parte de los municipios del interior del estado, donde ha luchado para prevenir y erradicar el consumo de drogas y se ha destacado como una persona preocupada por lograr una juventud sana, libre de violencia y adicciones.

En el evento estuvieron presentes también el coordinador estatal de Salud Mental; el director del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica”, entre otras personalidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio