Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se trabaja unidos para mantener la seguridad

  • Se reunió el Grupo de Coordinación de Seguridad con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y directivos de medios de comunicación locales
  • El secretario ejecutivo del SNS dio a conocer que los índices de homicidios, robo y extorsiones en Aguascalientes van a la baja
  • Se reconoce el trabajo y aportación de los medios de comunicación a favor de la entidad

ssp12may16a

Aguascalientes, Ags, 12 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El gobernador del Estado, al asistir a la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, en la que participó Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y directivos de medios de comunicación locales, informó que las directrices para garantizar la prevalencia del estado de derecho están aplicándose de manera puntual, y que esto ha  consolidado un clima de paz y tranquilidad.

Álvaro Vizcaíno Zamora subrayó que la colaboración entre las corporaciones y las autoridades federales ha permitido que Aguascalientes registre una significativa disminución en los índices de inseguridad, ubicándose como uno de los estados más seguros del país.

Durante el encuentro se revisó el panorama estatal en materia de seguridad y gobernabilidad, así como los logros que se han alcanzado luego de 83 sesiones ordinarias y extraordinarias que ha encabezado el Jefe del Ejecutivo, en las que se generaron 441 acuerdos que se han seguido y cumplimentado.

Se dio a conocer que, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva total de 2011 a 2016 ha disminuido 19.2 por ciento, además de que la tasa de homicidios dolosos ha descendido en el mismo periodo 48%, ubicándose actualmente como la entidad con menos incidencia en este tipo de delitos, mientras que la extorsión ha caído en un 67.5 por ciento.

En el caso de robo a vehículos durante el periodo 2011 a 2016 ha descendido en un 37.4 por ciento, contribuyendo a la baja del total de robos registrados, que descendió en ese mismo periodo en un 20.1 por ciento.

Vizcaíno Zamora destacó también que el primer trimestre de 2016 es el más bajo en incidencia delictiva de los últimos seis años, además de que Aguascalientes resalta en el panorama regional, al mantener los más bajos índices delictivos de la zona occidente.

De igual forma se estableció ampliar los alcances del Grupo de Coordinación de Seguridad para dar a conocer a la sociedad civil, a los empresarios y a los líderes de opinión los avances y pendientes en la salvaguarda de los ciudadanos, así como fortalecer las estrategias con los medios de comunicación para consolidar la vinculación ciudadana con las autoridades.

Así mismo, se acordó intensificar la campaña de información preventiva contra las extorsiones telefónicas y la promoción de la denuncia ciudadana.

Al concluir la exposición de la información se generó un diálogo abierto con los directivos de los medios de comunicación, quienes intervinieron con sus opiniones y propuestas.

Finalmente, el gobernador reconoció el trabajo diario de los medios de comunicación de la entidad para mantener informada a la población en esta materia, por lo que dijo que es de suma importancia generar un trabajo estrecho con ellos para mejorar la difusión de los resultados y avances contra la delincuencia, así como la promoción de la denuncia como la forma de mejorar los índices de respuesta de las corporaciones integradas en el mando único.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio