Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Fueron consignados guardias de una empresa de seguridad por portación ilegal de arma de fuego

  • Los detenidos se negaron a detenerse cuando fueron detectados por la Policía Estatal
  • Pretendieron darse a la fuga, generando una persecución y posterior operativo

sspe10jun16

Aguascalientes, Ags, 10 de junio 2016.- (aguzados.com).- Seis guardias de seguridad privada de una empresa llamada Centro de Operaciones Preventivas que trabaja para la compañía FERROMEX, fueron presentados antes el Ministerio Público de la Federación por la portación irregular de cinco armas de fuego como resultado de una operación que se llevó a cabo por la Policía Estatal en coordinación con el Mando Único.

La detención de estos seis sujetos empleados de seguridad privada se realizó minutos después de las 13 horas luego de que se negaron a detenerse en la colonia Constitución, a la altura de las vías del tren cuando policías municipales del Mando Único pretendían efectuarles una revisión en su función preventiva debido a que fueron reportados por los habitantes al verlos armados.

Los elementos ordenaron a los ocupantes de la camioneta Frontier Nissan, color blanco (que no portaba logotipos de la empresa FERROMEX) que se detuvieran para efectuarles una revisión preventiva pero contrario esto se dieron a la fuga con rumbo al norte.

Por lo anterior ante el llamado de apoyo llego al C4 Estatal el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena supervisó y coordinó las operaciones en ese sector del Estado para cercar a la camioneta en color blanco y sus ocupantes.

En ese sentido Policías Estatales que cerraban la posible salida de estas personas por la carretera que conduce  de La Guayana a San Francisco de los Romo, en coordinación con la Policía Municipal de Aguascalientes, detuvieron una camioneta en color blanco, tipo pick up, de la marca Nissan, doble cabina, con placas de circulación MWV 9384 del Estado de México que se les había dado a la fuga en la colonia Constitución.

Una vez detenida la camioneta descendieron de la unidad seis sería personas del sexo masculino, vestidos con ropa obscura, las cuales a simple vista portaban algunos de ellos armas de fuego, durante su revisión manifestaron trabajar para una empresa de seguridad llamada Centro de Operaciones Preventivas de Seguridad Privada TCGA, S.A. DE C.V., (COP).

Dichos sujetos dijeron laborar la para empresa Centro de Operaciones Preventivas que sirve como seguridad privada en Ferromex, los policías les solicitaron la documentación que ampararan las portaciones de dichas armas, recibiendo una respuesta negativa.

Por lo anterior se procedió a detener a  Adrián N N de 41 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, quien portaba una arma  de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper, abastecida con un cargador con nueve cartuchos útiles, así como una caja que contenía 32 cartuchos útiles calibre .22 y un cartucho calibre .22 expansivo.

Gabino N N de 42 años de edad, originario de Aguascalientes, quien portaba una arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles, Jaime N N de 42 años de edad, originario de Cerro Azul, Veracruz, portaba un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial, abastecida con 03 cartuchos útiles. El cuarto detenido Sergio N N  de 43 años, originario de Tampico, Tamaulipas, portando un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, abastecida con un cargador y 12 cartuchos útiles.

Carlos N N de 30 años, originario de Aguascalientes, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 auto, abastecida con un cargador y 7 cartuchos útiles, y José N N de 33 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato, portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .32 Mouser, abastecida con un cargador y 8 cartuchos útiles, así mismo, 02 calibre 9mm, 04 calibre .32 auto, 05 calibre .38 especial.

Durante estas operaciones se aseguraron a dichas personas, su armamento, cartuchería y vehículo para ser trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR por no haber presentado el permiso de portación de arma de fuego correspondiente.

sspe10jun16a

{ttweet}

logo

Contrata este espacio