Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Registra Aguascalientes una baja sostenida en la comisión de delitos

  • La coordinación del Mando Único deriva en decremento de robos a negocios, casa-habitación y transeúntes
  • Se ha logrado mantener cifra de cero secuestros y robos carreteros durante el presente año
  • El Secretariado Ejecutivo del SNSP refrenda a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país

sspe21jun16

Aguascalientes, Ags, 21 de junio 2016.- (aguzados.com).- Aguascalientes se mantiene como uno de los estados más seguros del país, según el más reciente reporte emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde se da a conocer que en los primeros cuatro meses de presente año los delitos del fuero común registraron un decremento real de 9.5%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, dijo que lo anterior es un reflejo del alto nivel de tranquilidad que prevalece en Aguascalientes como resultado de las directrices marcadas por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y la consolidación del Mando Único con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a este estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Aguascalientes registró un decremento en el primer cuatrimestre del año en el comparativo de los años 2015-2016 en los rubros de robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transeúnte y se mantiene en cero el índice de secuestros y robos carreteros durante el año 2016.

De enero a abril, el Estado de Aguascalientes registró 6 mil 901 delitos en total durante el año 2016 en comparación con el año 2015 que se registraron en ese periodo 7 mil 624 delitos; 723 delitos menos que el año pasado.

Mientras tanto en el rubro de robo a casa habitación durante el año 2016 se tiene el dato de 738 delitos de este tipo, 49 robos menos que en el año 2015 que registró 787 ilícitos de este tipo como resultado del patrullaje constante que llevan a cabo la Policía Estatal en coordinación con las policías municipales que laboran bajo el esquema del Mando Único.

Por otra parte en el rubro de robo a transeúnte en el año 2015 se presentaron según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en nuestra entidad, 742 casos en el año 2016, mientras que en el año 2015 se tiene el registró de 655 ilícitos de este tipo, lo que representa una disminución de 97 robos a transeúnte en el presente año.

En robo a negocio durante el año 2015 en Aguascalientes se presentaron 472 robos, en el comparativo del mismo periodo en el año 2016 se tiene el registro de 446 ilícitos de este tipo, lo que representa un 5.5 por ciento menos que el año pasado.

Estas acciones son resultado de la coordinación de las instancias de seguridad en el Estado: Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y de los 11 Municipios bajo la coordinación del Mando Único Policial  y la intervención importante de la Fiscalía General del Estado y la delegación de la PGR acorde a sus facultades dentro del nuevo sistema de justicia penal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio