Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes cuenta con infraestructura para el fortalecimiento social: SICOM

  • Seguirá la licitación de más proyectos para aprovechar recursos y no se devuelvan a la Federación

sicom28jun16Aguascalientes., Ags., 28 de Junio de 2016.- (aguzados.com).- Al encabezar los trabajos de la comisión mixta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, resaltó el buen cierre que tendrá la administración de Carlos Lozano de la Torre en materia de infraestructura, dando continuidad a la aplicación de los recursos asignados para obra pública en todo el estado.

Añadió que actualmente los recursos que se aplican son de tipo estatal y se sigue en la espera de los federales esto con el fin de dar continuidad a la infraestructura planteada para el presente año.

La administración de Carlos Lozano de la Torre ha tenido un crecimiento del 39.5 por ciento en obra pública, en comparación con la administración pasada, lo que representa una inversión de infraestructura de más de ocho mil millones de pesos.

Dentro de las presentes licitaciones que ha presentado la SICOM y en donde se hace la invitación al sector de la construcción local a participar, es en dos convocatorias estatales y una federal por un monto en ambas de ciento quince millones de pesos.

Los proyectos contemplados por mencionar son obras para la conclusión del nuevo Hospital Hidalgo, Centro de Idiomas en COFETRECE, Poliforum en la Escuela Normal del Estado, estacionamiento anexo al velódromo, obras del paso desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, construcción de la plaza Jesús F. Contreras y Plaza Guadalupe Posada.

Por su parte el delegado de la CMIC, Antonio Robledo Sánchez, reconoció el trabajo y acercamiento de la administración de Carlos Lozano de la Torre con los constructores locales permitiendo ser pilar en la construcción del progreso de Aguascalientes en beneficio de sus habitantes.

Resaltó la visión y compromiso del mandatario estatal para asignar los recursos necesarios para lograr obras de índoles de salud, educación, vialidades, seguridad, turismo, justicia, deportivas y de medio ambiente permitiendo con ello cubrir todos los sectores.

Finalmente se acordó por ambas partes seguir trabajando para lograr cerrar una buena administración estatal con la aplicación correcta de los recursos en materia de obra pública.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio