Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Mejora continua de capacidad policial

  • Durante la administración estatal se ha concretado la capacitación de medio millar de Policías Estatales
  • Eduardo Bahena inauguró nuevo curso de formación para treinta aspirantes a ingresar a la SSPE
  • Los elementos cuentan con capacidad y conocimientos para portar con dignidad el uniforme

sspe29jun16Aguascalientes., Ags.- 29 de Junio de 2016.- (aguzados.com).- Los elementos en activo de la Policía Estatal son sometidos a una permanente capacitación en diferentes áreas policiales, lo que les permite contar con los elementos intelectuales adecuados para tomar decisiones que enaltezcan la labor de esta corporación, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Eduardo Bahena Pineda.

Al inaugurar un nuevo curso de formación para elementos de nuevo ingreso, en el que participan 30 aspirantes a sumarse a las filas de la SSPE, Bahena Pineda reconoció en el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a un estadista que a lo largo de casi seis años, ha impulsado la mejora constante de los elementos estatales y su equipamiento.

“Durante la administración del gobernador Carlos Lozano hemos logrado la adecuada capacitación de más de 440 policías estatales en activo, con lo que la corporación es, en los hechos, una de las mejores calificadas del país”, dijo.

El militar en retiro dio a conocer finalmente que, de manera adicional existe otro grupo de 29 cadetes que desde el pasado 6 de junio realiza el curso introductorio.

Adicionalmente  diez uniformados en activo recibirán el curso estratégico en materia de capacitación en Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas, que impartirá el órgano implementador del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de la Federación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio