Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Continúa con gran éxito el duodécimo festival de Música de Cámara

  • Aguascalientes es durante más de una semana el centro de esta expresión artística en el país

música13jul16Aguascalientes, Ags.- 13 de julio de 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anuncia la continuación durante esta semana del duodécimo Festival de Música de Cámara hasta el 17 de julio en los teatros Morelos, Antonio Leal y Romero y Aguascalientes.

Este año destaca la nutrida participación y la altísima calidad de los alumnos que en apenas una semana elevan su capacidad para interpretar a una altura profesional piezas representativas de la música de cámara.

Entre los grupos participantes este año sobresalen el American String Quartet reconocido como uno de los mejores cuartetos del mundo con giras por todo el mundo, el Cuarteto de Cuerdas José White que está considerado como uno de los cuartetos más importantes de todo el país, el quinteto de Dorian Wind Quintet o el trio Luminaria.

Entre los maestros invitados para este Festival este año se encuentran Jorge Federico Osorio y David Pérez Olmedo, ambos destacados profesionales y reconocidos en su labor como directores tanto a nivel nacional como internacional.

Como cada año, se entregará el Premio “Manuel M. Ponce” en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Coro Esperanza Azteca, al grupo de cámara más destacado entre los participantes, seleccionado por los maestros residentes.

El festival se honra al contar con maestros de reconocido prestigio artístico y académico, que han visto en nuestro proyecto la posibilidad de contribuir de manera directa, al desarrollo cultural de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio