Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se honró el valor del H. Cuerpo de Bomberos

  • Se entregaron reconocimientos y uniformes a los elementos de ese cuerpo

bomberos22ago16

Aguascalientes, Ags, 22 de agosto 2016.- (aguzados.com).- Con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda entregó nuevos uniformes y reconocimientos por antigüedad a integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Con la asistencia de Raymundo Sosa Vázquez, gerente de la factoría CALSONIC y de Modesto Sebastián, de la empresa HidroHidalguenses, mandos de la Policía Estatal, funcionarios de las áreas de Protección Civil, Bomberos de los municipios del interior y de la capital, así como Bomberos del Estado, Eduardo Bahena reconoció la labor de los “tragahumo” a los que destacó como héroes porque siempre se encuentran presentes en los momentos difíciles.

Durante el evento, el director general de la Policía Estatal, David Pérez Landeros,  señaló que “este modesto homenaje a nuestros compañeros Bomberos que poco reciben y mucho ofrecen, éstos héroes anónimos pocas veces reconocidos, pocas veces satisfechos en sus necesidades pero que sin pretextos día a día ofrecen su vida anteponiendo incluso a su familia para salvaguardar la vida y el patrimonio de los aguascalentenses”.

Le agradeció por ser quienes son, “muchas gracias por ser tan humanos,  sus familias, sus esposas saben bien a qué hora sale su marido, y también sé que quizás algún día no regresen, pero créanme que cuando estén rindiendo cuentas al creador, las puertas estarán de par en par para nuestros héroes anónimos, muchas gracias Señores Bomberos por todo lo que nos dan”

Durante este acto en honor a los Bombero, fueron entregados reconocimientos por antigüedad de 20 años de servicio al subcomandante Juan Alberto Córdova Martínez, así como reconocimiento al mérito al Oficial Bombero, Elías Enríquez Ovalle González.

En su mensaje, Bahena Pineda señaló que “este par de reconocimientos es el simbolismo del agradecimiento de la ciudadanía  a cada uno de ustedes, no hay uno de Ustedes que no arriesgue la vida siempre, cuando hay una alerta, cuando hay, cuando hay un reporte responden con los recursos humanos y materiales con los que cuentan, llegan muy oportunamente, nadie sabe lo que vale un Bombero hasta que lo necesita, el orgullo, la satisfacción de ser un bombero ustedes se lo merecen”.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández, a nombre propio y de sus compañeros reconoció el apoyo del gobernador Carlos Lozano de la Torre “no sólo ahora, sino durante su gestión como secretario de Economía en el año de 1997 que se preocupó  para que contara con la capacitación y el equipamiento en beneficio de la sociedad”.

Agradeció al titular de Seguridad Pública del Estado, quién se ha “preocupado y ocupado en mantener un Cuerpo de Bomberos preparado para responder en las contingencias con el profesionalismo que los ha caracterizado”.

Posteriormente en el evento se hizo la entrega a los Bomberos Estatales de 27 uniformes nuevos que constan de: camisola, pantalón y botas, finalmente realizaron un simulacro en el que demostraron que en menos de tres minutos se colocan el uniforme especial contra incendios para proceder a controlar y apagar las llamas de un tanque de 30 kilos de gas LP.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio