Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Entrega del galardón Pro Homine a Margarita Guillé Tamayo

  • Fue distinguida por su lucha en la protección y promoción de los Derechos Humanos
  • Se reconoció a quienes buscan la salvaguarda de la integridad de los habitantes de su comunidad.

marga20dic16Aguascalientes, Ags.- 20 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- El H. Congreso del Estado fue testigo de la ceremonia de entrega del galardón Pro Homine, que se otorga a la persona que busca de manera activa la protección y promoción de los Derechos Humanos, que en su edición 2016, el jurado decidió que fuera María Margarita Guillén Tamayo la premiada con el reconocimiento.

En ceremonia especial celebrada en el vestíbulo del Palacio Legislativo, Guillé Tamayo agradeció la distinción y en su mensaje resaltó la importancia de fomentar los valores del respeto, de la tolerancia y la no discriminación, desde el hogar, desde la escuela, sí es que se quiere que haya una verdadera protección de los Derechos Humanos.

La activista social expresó su preocupación por que existan personas que “creen que tiene el derecho de pisotear los derechos de otras personas, ejerciendo violencia psicológica, física y a veces hasta sexual”, tras hacer referencia al caso de agresiones en el que se vio involucrada la legisladora capitalina, Ana Gabriela Guevara.

Por ello la relevancia de inculcar los valores del respeto y la tolerancia, desde que los ciudadanos son niñas y niños, pues en esa etapa donde se forman como seres humanos para el resto de sus vidas, dijo Guillé Tamayo.

La galardonada fue seleccionada de entre once candidatos que fueron propuestas por diversas organizaciones de la sociedad civil, organismos e instituciones.

El presídium estuvo conformado por el presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba; el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y un representante del Poder Judicial.

Antes de concluir el evento, el representante popular Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba expresó su reconocimiento a todos aquellos activistas que luchan de manera continua por la protección de los grupos vulnerables, a quienes invitó a seguir en esa contienda y a no abandonarla hasta lograr su objetivo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio