Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Fundamental la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas: MOS

  • Así se orientaran las acciones de gobierno para dar respuestas las necesidades de la población
  • Trabajaremos en el desarrollo de proyectos encaminados a organizar a los ciudadanos: CNC

cnc27dic16Aguascalientes, Ags.- 27 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- La participación ciudadana será determinante para la toma de decisiones relacionadas con el quehacer gubernamental, pues sólo así, será posible reorientar los programas y acciones para dar respuestas concretas a la población, aseguró el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval en la reunión que presidiera con el titular de la Coordinadora Ciudadana, Raúl Vázquez Osorio.

En la misma, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de empoderar al ciudadano común e involucrarlo en el trabajo institucional, de tal manera que el diseño de las políticas públicas tenga sustento en sus necesidades y problemáticas.

Aparte de que llamó a promover la cultura de la participación entre todos los sectores sociales, pues cada uno desde su trinchera,  puede hacer importantes aportaciones en beneficio del estado y su desarrollo.

Orozco Sandoval dijo que “nos interesa que la ciudadanía construya la agenda de gobierno; que se involucre desde sus colonias y comunidades para que pueda exigir resultados a sus autoridades, a corto y mediano plazo”.

Agregó que “nuestro objetivo es sentar las bases para que en el futuro las instituciones políticas no dependan de una persona, sino de la sociedad en su conjunto”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Ciudadana, Raúl Vázquez Osorio, comentó que precisamente ese es uno de los objetivos de la organización que representa, es decir, promover la participación de la ciudadanía de una manera organizada, libre y propositiva.

Vázquez Osorio informó que en breve se abrirá el capítulo Aguascalientes de la Coordinadora Ciudadana, lo que dijo, vendrá a contribuir al fortalecimiento de la democracia en la entidad, pero sobre todo a que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos políticos.

Al respecto señaló: “tenemos mucho interés de trabajar en Aguascalientes en el desarrollo de varios proyectos encaminados a organizar a los ciudadanos para que participen en la vida política y democrática de la entidad, pero sobre todo para que se involucren en la solución de los problemas de su comunidad y de su entorno inmediato”, terminó diciendo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio