Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Alertan sobre un agente del Ministerio Público agresor de mujeres

  • La AIDIGE. A.C. demanda que se haga justicia y se castigue al presunto agresor

aidige2ene17

Aguascalientes, Ags, 02 enero 2017.- (aguzados.com).- Fue denunciado por agresiones, acoso e intimidación en contra de su ex novia quien responde al nombre de Jorge Luis Manzanilla Moreno y funge como agente del Misterio Público Conciliador no. 2 de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la alerta dada a conocer por la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género. A.C. (AIDIGE A.C.), se reportó que en el expediente CI/AGS/11218/12-2016, se hace constar que Jorge Luis Manzanilla Moreno fue acusado por su exnovia, Martha Lenonor Mendoza García, de allanar su casa, golpear las puertas y ventanas violentamente y finalmente amenazar con destruirla.

De acuerdo a la información revelada por la AIDIGE. A.C., este agente del Ministerio Público, Jorge Luis Manzanilla Moreno, “es conocido por manipular y seducir a las mujeres en situación de vulnerabilidad y que acuden a la fiscalía en búsqueda de acceso a la justicia, sobre todo aquéllas que acuden a denunciar violencia de género o intrafamiliar. Moreno actúa con todos los signos claros de un agresor: manipula, miente, seduce hasta llegar a tener una relación sentimental para después actuar violentamente”.

Según el comunicado de la AIDIGE. A.C. “este “funcionario” dice tener poder y control ya que es ministerio público y asegura que difícilmente se le dará algún castigo porque tiene influencias por su medio laboral”.

La AIDIGE A.C. hace un llamado de alerta a toda la comunidad aguascalentense debido a que ese sujeto “se torna violento y peligroso una vez que crea que se puede descubrir la verdad acerca de su conducta como agresor. Actualmente está en proceso una denuncia en Fiscalía General del Estado CI/AGS/11218/12-2016 así como una orden de protección”.

“Exhortamos a todos que hagan uso de la voz porque hoy fue esta mujer, mañana podría su hija, hermana su hija, hermana, sobrina amiga. Si tienen conocimiento de otro tipo de agresiones que este sujeto haya hecho, este es el momento de denunciar a este prepotente y violento servidor público. ¿Cómo podemos eliminar la violencia hacia las mujeres si los encargados de imponer sanciones son agresores? De ahí que los numerosos casos que se denuncian por violencia sean desechados, pues hablan del perfil de algunos funcionarios en la fiscalía”, remata el comunicado de la AIDIGE. A.C.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio