Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Comienzan los despidos también en dependencias federales como la SEDESOL

  • El delegado se negó a atender a los empleados y estos consternados tuvieron que “renunciar”

Alfonso Morales Castorena

otto4ene17Aguascalientes, Ags.- 4 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Encargados y personal operativo y administrativo de los programas Pensión Para Adultos Mayores (PAM) y 3x1 para Migrantes, de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en número de veinte, fueron despedidos sin explicación alguna el pasado lunes dos de este mes.

Sin que ninguno de los afectados permitiera citar su identidad por temor a represalias futuras, entre ellos mismos y en los famosos radio pasillo se comentó que los despidieron por ser “priistas”.

Aquellos que fueran sus compañeros de trabajo por muchos años y tenían la consigna de despedirlos, los trataron peor que rateros, ya que primero no los dejaban entrar a sus oficinas porque “obedecían órdenes superiores” y posteriormente les permitieron ingresar para que recogieran sus cosas personales.

Luego con lujo de prepotencia y altanería, les indicaron que pasaran a Recursos Humanos y entregaran sus llaves de vehículos utilitarios, de escritorios y archivos pendientes, fue en esas oficinas donde les informaron de su renuncia, sin que les ofrecieran mayor explicación.

En su afán por encontrar la respuesta que requerían para conocer el motivo o la causa fundamental de su despedido, al solicitar entrevistarse con el delegado Otto Granados Franco, ni éste, ni ningún otro jefe afín al titular de la dependencia, les dio la cara y mucho menos les explicaron el motivo del despido.

Ahí mismo se dejó escuchar el comentario de uno de los trabajadores despedidos sobre lo irregular de la conducta laboral de Granados Franco, militantes priista y entre los cesados corrió el rumor de que al parecer el motivo real de su “renuncia involuntaria”, es para acomodar a toda la parentela del empleado federal, como ya lo ha estado haciendo desde tiempo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio