Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Saldo blanco operativo por marcha contra aumento de la gasolina: SSPM

  • Se brindó apoyo a los integrantes del contingente así como a la ciudadanía en general: HBL
  • Los uniformados encargados de salvaguardar su integridad no portaron armas presumió

marcha7ene17aAguascalientes, Ags.- 7 de enero de 2017.- (aguzados.com).- La salvaguarda de la integridad física de los manifestantes y el resguardo que policías municipales desarmados brindaron a los comerciales aledaños al recorrido, en el operativo que vigiló la marcha del numeroso contingente que protestó por el aumento de la gasolina, arrojó un saldo blanco y de sin novedad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Benítez López.

El mismo jefe policiaco encabezó el operativo que estuvo conformado por 152 elementos no armados, para cubrir la ruta que siguió el contingente por diversas calles del centro de la ciudad capital, poco después de las diez de la mañana.

Asimismo Benítez López informó que se dio puntual seguimiento a respetar el derecho de los aguascalentenses a manifestarse libremente, en calma y completo orden, sin trasgredir las leyes que nos rigen y apegados a derecho.

Agregó que la marcha logró reunir a aproximadamente mil 700 personas, todas ellas que observaron un comportamiento ejemplar y de honestidad civil para manifestarse, sin caer en actos vandálicos o que alteraran el orden público, lo que trajo como consecuencia que la jornada transcurriera en plena calma y sin incidentes que lamentar.

En esta parte de la reunión improvisada con los medios informativos, el jefe policiaco reconoció la civilidad de la sociedad y expresó: “la ciudadanía de Aguascalientes demostró el día de hoy que cuenta con la madurez civil suficiente para manifestarse de manera pacífica, sin afectar a terceros en su derecho de libre expresión”, aseguró.

Y terminó diciendo “vaya un reconocimiento a los aguascalentenses en general y  a su derecho a manifestarse de manera ordenada,  porque con su actuar nos permitió brindarle la seguridad que demandaba”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio