Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se pierden más de cinco mil nuevos empleos: CROM

  • Los trabajos cerrados fueron en manufactura y servicios: Jesús Enrique Ramírez
  • La pérdida de diciembre de 2016 fue mayor a la registrada años anteriores dijo

Alfonso Morales Castorena

chuy18ene17Aguascalientes, Ags.- 18 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Las disminuciones de empleos formales durante el doceavo mes del año no superaban el rango de los tres mil, pero ahora llama poderosamente la atención, que la pérdida de fuentes laborales en diciembre de 2016, fue de cinco mil 188 y que la mayoría de los trabajos perdidos fueron en los sectores de manufactura y servicios, destacó el líder de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Al ampliar su exposición, aseguró que se trataron de nuevos empleos que ya se habían generado, sin embargo, como parte de un fenómeno cíclico, el dato es que esta pérdida fue mucho mayor en diciembre pasado que en años anteriores.

Indicó que de acuerdo al reporte más reciente emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ese lapso se perdió casi una tercera parte de los empleos que se habían generado a lo largo de 2016.

Al respecto afirmó que “esa es una cantidad muy importante de trabajadores que se quedaron sin fuente de ingresos permanente y seguramente tardarán algunos meses en encontrar otro empleo, igual, semejante o parecido, al que tenían”, refirió.

Los empleos perdidos fueron en el ramo automotriz y metalmecánico, así como en el sector comercio y servicios, que se distinguieron por haber sido las actividades productivas que más fuentes de empleo cerraron, aseguró el sindicalista.

Luego recurrió a las estadísticas al respecto y dijo: “en el mes de enero de 2016 había 276 mil 146 empleos registrados en el IMSS, en noviembre de ese mismo año se tenían 294 mil 989 fuentes formales de ingresos, acumulándose en ese periodo anual 15 mil 655 registros de empleos permanentes, pero después vino la debacle laboral y en diciembre se oficializó la pérdida de cinco mil 188 trabajos, que representaron perder uno de cada tres empleos, del total que ya se habían generado en la entidad, continuó diciendo.

Para concluir Ramírez Pérez lamentó la pérdida de estas nuevas fuentes de empleo, al tiempo que hacía un llamado a las autoridades del sector económico para que anunciara las acciones y los programas que van a instrumentar para enfrentar los embates de las nuevas condiciones económicas que habrán de regir en el país en el futuro, tomando como base los cambios que buscará el gobierno norteamericano con su nuevo presidente, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio