Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Trabajará el IAM en políticas públicas con perspectiva de género

  • Por primera vez el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), participa en un proyecto de cooperación internacional
  • Se podrán diseñar entornos más seguros para el beneficio de las mujeres

iam24ene17

Aguascalientes, Ags, 24 enero 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el Servicio Regional de Vivienda Metropolitano de Santiago de Chile, se encuentran desarrollando el proyecto “Inclusión de la Perspectiva de Género en los Programas Habitacionales”, en el cual se está elaborando un diagnóstico comparativo de las Políticas Habitacionales, con expertos en el tema de planeación de vivienda y espacios públicos con enfoque de género, informó la titular del IAM, Ruth Pérez Cedillo.

Señaló la importancia de este diagnóstico, ya que una vez concluido, permitirá la generación de documentos que permitan proporcionar herramientas para la realizar políticas públicas en el estado de Aguascalientes, de acuerdo a marcos normativos nacionales e internacionales en materia de desarrollo urbano, así como en los derechos humanos de las mujeres y su hábitat.

Con esta importante acción, se podrá planear y diseñar entornos urbanos y viviendas incluyentes más seguras para el beneficio de las mujeres y sus familias en situación de violencia. Los participantes en este proyecto son servidores públicos de Aguascalientes y Santiago de Chile, por lo tanto este proyecto posiciona a nuestro estado como pionero en el tema de desarrollo de territorio incluyente, sostenible y sustentable.

La titular del IAM, expresó que este tipo de actividades forma parte de una nueva gestión dentro de un ámbito social sumamente importante para el Estado, que son las mujeres y permitirá mejorar las condiciones de vida de la población.

Finalmente, Pérez Cedillo, enfatizó que se elaborará un documento que contenga recomendaciones específicas para poder materializar un proyecto de vivienda de espacios públicos e incluyentes para la ciudadanía de Aguascalientes, lo que nos anticipa hacia una sociedad democrática, justa y equitativa.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio