Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La sociedad no debe alarmarse por el caso Cosio: FGM

  • Es un hecho que impacta y los sistemas de seguridad deben reforzarse a la voz de ya señaló
  • Son hechos sumamente lamentables ojalá sea una situación aislada: Iván Sánchez Nájera

Alfonso Morales Castorena

pancho26ene17Aguascalientes, Ags.- 26 de enero de 2017.- (aguzados.com).- No es un hecho que deba alarmar a la sociedad aguascalentense, creo que se vive en un clima de paz y tranquilidad, lo cierto es que es un hecho que impacta y debe ser una señal para reforzar los sistemas de seguridad en el estado, dijo el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco García Martínez, en referencia al homicidio de un desconocido, cuyo cadáver descuartizado fue descubierto en terrenos del municipio de Cosio.

El legislador de viva voz confirmó el hallazgo de los restos mortales de un individuo distribuidos en dos grandes bolsas negras y afirmó “efectivamente estamos enterados de los hechos descubiertos hoy por la madrugada en Cosio (26 de enero) y de acuerdo a lo que nos han comentado, no se sabe si la persona fue privada de la vida en ese lugar o simplemente ahí fueron a tirar su cadáver”.

Aseguró que en su reciente reunión con el fiscal estatal, Fidel González Mendívil, fue enterado que ya existen una serie de propuestas en conjunto con el secretario de Seguridad Pública Estatal para reforzar en gran medida la seguridad en el estado y que esperaba que el caso de Cosio “sea un hecho aislado, que no tenga otra consecuencia y que no se presenten más hechos de esta naturaleza”, dijo.

Señaló que “no podemos decir que sea una situación que tenga que ver con el narcotráfico, aunque todo parece indicar que así es, estaremos atentos a que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes y emita alguna opinión al respecto”, refirió.

Dijo que hay que recordar que Aguascalientes geográficamente colinda con estados que actualmente tienen problemas de violencia extrema, como Zacatecas y Jalisco y en ambos hay movilización de ciertos cárteles que estarían operando en esas entidades y no es de dudarse que traten de ingresar a nuestro estado.

El representante popular aseguró que aún así, Aguascalientes va a continuar siendo un estado seguro, un estado tranquilo “y mi llamado es a que mantengamos la calma, ser coadyuvante con la autoridad y denunciar los hechos, pero también pedir a la Fiscalía y a las corporaciones policiacas que refuercen su vigilancia, los recorridos por todo el estado, sus patrullajes y en particular en las fronteras estatales”.

Hechos Lamentables

nájera26ene17En el mismo tema, para el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera “son hechos sumamente lamentables y debemos estar muy atentos a que efectivamente sea una situación aislada y que no hablemos de una reconformación nuevamente de los cárteles, que es lo que se asume cuando se entera de noticias de este tipo”, dijo.

Precisó que los secretarios de Seguridad Pública deben estar muy al pendiente, el modelo de Mando Mixto que presentó el gobernador, parece un modelo sensato, añadió.

Dijo también que hay que estar alertas para responder y nuevamente esperemos que estos hechos tan lamentables, que poco a poco nos habíamos olvidado en Aguascalientes de su existencia, sigan así, como hechos aislados, repitió.

Terminó diciendo que lo cierto era que deben prenderse los focos de alarma en todas las instituciones de seguridad “porque el Mando Mixto es sensato, oportuno, le permite a cada municipio reaccionar como mejor lo considere y efectivamente, hoy nos deben mostrar esa coordinación”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio