Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Obras de calidad con el uso de materiales calificados: SICOM

  • Los laboratorios al servicio de la construcción serán determinantes para lograr ese objetivo

sicom27ene17Aguascalientes, Ags.- 27 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Para la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), será prioridad ejecutar obras de calidad y eliminar la corrupción en los procesos de ejecución de obra, aseguró su titular José de Jesús Altamira Acosta, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Laboratorios al Servicio de la Construcción A.C. (ANALISEC), delegación Aguascalientes.

Se acordó trabajar de la mano con este organismo para garantizar un correcto y transparente análisis de la calidad de los materiales de construcción que se utilizan en las obras que ejecuta el gobierno del estado en beneficio de la población.

Altamira Acosta añadió que ya se prepara un ambicioso plan de obra pública, en cuyo desarrollo podrán participar los asociados de la ANALISEC, con aportaciones importantes para consolidar proyectos sustentables y de calidad.

Resaltó que se buscará promover un nuevo esquema de trabajo que contemple una mayor participación de los laboratorios al servicio de la construcción en los diferentes proyectos de obra, a fin de garantizar la calidad de los materiales que utilizan las empresas constructoras que participan en obras de gobierno, tanto municipal, estatal y federal.

Precisó que: “haremos algunas modificaciones a los requerimientos en la ejecución de proyectos para impulsar una mayor participación de los laboratorios en las obras y con ello eliminar la corrupción que se presenta en algunas obras, lo que a su vez genera problemas a corto plazo por la incorrecta aplicación de materiales”, resaltó Altamira Acosta.

Durante la reunión, en la que estuvo el presidente de la ANALISEC, José Rafael Ramos Reyes, varios miembros de esta agrupación expusieron sus inquietudes, se escuchó detenidamente sus comentarios y se signó el compromiso verbal de darle seguimiento puntual a cada una de sus peticiones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio