Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se impulsarán acciones para eficientar servicios de agua: OSEE

  • La Comisión de Agua Potable respaldará los programas de CCAPAMA dijo
  • Así se van a garantizar servicios públicos de calidad: J. Refugio Muñoz

agua28ene17Aguascalientes, Ags.- 28 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Durante la instalación de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Cabildo de Aguascalientes, presidida por el regidor Oscar Salvador Estrada Escobedo, se estableció el compromiso de trabajar en coordinación con autoridades municipales para eficientar la prestación del servicio del agua.

En el evento  se contó con la presencia del titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, quien expuso que se garantizarán los servicios públicos de calidad.

El funcionario explicó que como parte de las acciones establecidas a favor de la ciudadanía, se fijó un tope de tres mil pesos en recibos de cobro del servicio de agua, en casos de usuarios regulares que repentinamente presentan consumos desmedidos por fugas, por ejemplo, para evitar cuentas impagables.

Para ello el usuario debe programar una revisión de sus instalaciones y se le atiende para aplicar un ajuste, descuento o convenio, y brindarle un modo accesible de pago.

Reiteró la apertura para trabajar de manera coordinada con los integrantes del Cabildo y dio a conocer los programas y acciones que opera la dependencia; destacó que se cuenta con el Fondo de Apoyo Social (FAS) con un padrón de más de 42 mil usuarios, favoreciendo con descuentos del 50 por ciento a los sectores vulnerables como personas de la tercera edad, de escasos recursos y madres solteras, previo estudio socioeconómico.

En su intervención, el director técnico de la dependencia, Mauricio Regalado González, expuso que se cuenta con el sistema de telemetría que monitorea constantemente los 205 pozos existentes, lo que permite supervisar  que la concesionaria trabaje en tiempo y forma para reinstalar el servicio en caso de fallas. 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio