Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Priorizan patronato y municipio seguridad de visitantes en la feria abrileña

  • Acuerdan trabajo en conjunto en seguridad y servicios públicos

paquin2feb17Aguascalientes, Ags.- 2 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Trabajo en conjunto para garantizar la seguridad y la prestación de servicios públicos en la próxima verbena abrileña, acordaron el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, (PFNSM), José Ángel González Serna, y la alcaldesa, Teresa Jiménez.

En esta reunión se sentaron las bases de coordinación en la materia, por lo que personal operativo en temas de seguridad del patronato colaborará estrechamente con sus similares municipales, al igual que otras áreas involucradas, como mantenimiento, higiene y reglamentos, para establecer programas de trabajo que detecten y solucionen los problemas que se susciten durante los festejos sanmarqueños.

González Serna destacó que la explanada que se construye sobre el paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos será primordial para evitar las aglomeraciones donde anteriormente estaba ubicado ‘El Encierro’, lo que contribuirá a disminuir el número de conflictos generados por tumultos en esa zona.

“Hoy tenemos elementos que nos permitirán tener una feria con mayor movilidad, lo que repercutirá en un ambiente más seguro, se evitará el cuello de botella que se generaba entre el andador J. Pani y el corredor de Expoplaza y en el que se originaban pleitos, atracos y otras cuestiones que ahora se verán reducidas significativamente”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Jiménez Esquivel subrayó la importancia de estas sesiones de trabajo en aras de contar con una mejor verbena.

“Nosotros estaremos atentos a todos los temas  relacionados con la Feria Nacional de San Marcos y en coordinación con el patronato, nos aseguraremos que se tengan condiciones óptimas para que la población que visite el perímetro ferial esté en paz, tenga bienestar y les brindemos los servicios que el municipio pone a su disposición”, puntualizó.

Otros acuerdos generados en la sesión fueron priorizar la seguridad de la ciudadanía como eje central de la toma de decisiones y sostener reuniones quincenales de este grupo de trabajo para verificar los avances alcanzados.

A esta reunión de trabajo también asistió el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez y otras autoridades estatales y municipales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio