Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Repunta la generación de empleos en Aguascalientes: JLN

  • Al cierre de enero del 2017 se generaron 943 nuevos empleos registrados ante el IMSS
  • Se ofertarán 750 plazas para personas de todas las edades y escolaridades
  • En Jesús María se celebrará el viernes 17 de este mes la Quinta Feria del Empleo
  • Estrategia de crecimiento laboral y fortalecimiento de las empresas en los municipios

Alfonso Morales Castorena

feria14feb17Aguascalientes, Ags.- 14 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- A pesar del escenario de incertidumbre que se vive a nivel internacional, en Aguascalientes los empresarios siguen invirtiendo para crecer su plantilla laboral y estamos confiados en que los próximos meses seguramente seguiremos dando resultados positivos en cuanto al crecimiento y al número de trabajadores asegurados.

Así lo cito el subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero de Anda al hacer uso de la voz, posterior al anuncio que hiciera el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, de la celebración de la Quinta Feria del Empleo, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de los corrientes en el municipio de Jesús María.

El funcionario estatal previamente había destacado que de acuerdo a las cifras oficiales emanadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del mes de enero de este año se habían generado 943 nuevos empleos.

Esa cifra, de acuerdo a la versión de Guerrero de Anda, indica que en la entidad se cuenta con 290 mil 744 trabajadores asegurados hasta el 31 de enero de 2017, de los cuales 273 mil 89 son permanentes y representan un 90.5 por ciento de la fuerza laboral continua en el estado.

En tanto que los restantes 27 mil 655 empleos, son de carácter temporal o eventuales, que representan el 9.5 por ciento del total referido, pero que también tienen su importancia por la calidad de mano de obra, aseguró.

Al continuar su exposición Guerrero de Anda, dijo que en esta ocasión, en la Quinta Feria del Empleo, la segunda que se celebra en el estado en este 2017, treinta empresas ofertarán 750 vacantes en diferentes rubros.

Entre estos, añadió, figuran del ramo alimenticio, textilero, de servicios, hotelería, de productos lácteos, call center, telefonía celular, seguridad privada, automotriz, electrónica y de varios más.

Agregó que en algunos casos las empresas contratantes exigen que los solicitantes solo sepan leer y escribir, aunque todas ellas puntualizan grados de escolaridad que los aspirantes deben comprobar, que abarca primaria, secundaria, bachillerato, carrera técnica, técnico, ingeniería electromecánica, licenciaturas en administración, contaduría pública, privada, comercial, financiera, informática o carreras universitarias afines,

Guerrero De Anda, señaló que para participar en la feria es necesario que los interesados se registren en la página oficial de la dependencia, http://ferias.empleo.gob.mx; en caso contrario, se contará con un módulo de inscripciones que se instalará en la sede del evento, sita la Plaza del Mueble en Jesús María, a partir de las nueve de la mañana del viernes 17 de este mes y hasta las dos de la tarde.

Para concluir su intervención, agregó que gracias a la apertura y diálogo constante con los sindicatos, Aguascalientes es privilegiado en una paz laboral que lo distingue con 48 años sin huelgas, lo que convierte a este Estado en una tierra de trabajo y prosperidad atractiva a los inversionistas extranjeros y nacionales.

En tanto que al retomar la palabra, Luévano Núñez mencionó que: "Aguascalientes registra buenos números este año en materia de creación de empleos formales, siendo uno de los estados con mayor índice de crecimiento de plazas permanentes, lo que habla de la confianza de los inversionistas en el estado y el buen clima laboral”, afirmó.

Sostuvo que esta administración mantiene el compromiso de generar las condiciones idóneas que permitan de manera incluyente seguir creciendo juntos, al abrir oportunidades de desarrollo para todos.

Mientras que al cierre de la conferencia de prensa que se ofreciera a los medios informativos, el secretario particular del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano[ Armando García Estrada, dijo que para acercar a la gente oportunidades de acceder a mejores empleos que les permita mejorar su calidad de vida, los empresarios jesusmarienses ofertarán más de 200 empleos a través de cuando menos nueve unidades económicas que participarán en forma activa en el evento anunciado.

Dentro de esas plazas laborales, precisó, se ofertarán puestos en los sectores industrial, agropecuario, de servicios turísticos y de profesionistas de diversos rubros y ámbitos, que estarán orientados a personas con nivel escolar que va desde secundaria hasta licenciatura, en edades de los 18 hasta los 55 años.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio