Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Transparencia, cero corrupción y calidad en obra pública: SICOM

  • En sesión especial rindió protesta el vigésimo Comité Directivo de la CMIC  
  • Constructores y gobierno van de la mano para ampliar metas en proyectos

cmic9mar17Aguascalientes, Ags.- 9 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En la actual administración estatal existirá total transparencia en la asignación de proyectos, no se permitirá la corrupción y se buscará cumplir con la calidad requerida en cada una de las acciones de beneficio social que se realicen, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Así lo resaltó en el marco de la toma de protesta al vigésimo Comité Delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y agregó que para tal efecto, se trabajará de manera muy estrecha con el gremio de la construcción, a fin de consolidar los proyectos estratégicos que tiene previsto ejecutar la actual administración estatal en beneficio de la población.

Destacó el crecimiento del padrón de contratistas del estado, ya que en lo que va del año, presenta un incremento de más del 80 por ciento con respecto al 2016, con la inscripción de 430 empresas que actualmente participan en las licitaciones de los proyectos de obra pública, lo que refleja la confianza e interés de los constructores, subrayó.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC, Luis Francisco Romero David, manifestó la disposición del organismo que representa, por trabajar de la mano con  el gobierno del estado para lograr la ampliación de metas en cada uno de los proyectos que tengan a su cargo, a fin de generar un mayor beneficio social en pro de las familias de la entidad.

“En la CMIC tenemos la capacidad humana y técnica para ser el brazo de apoyo en la ejecución de los proyectos de obra que se ejecuten en Aguascalientes”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, el presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López, así como autoridades federales y estatales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio