Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Más de seis mil millones de pesos se esperan recaudar en la próxima feria: JAGS

  • El 85 por ciento de los dos mil eventos de la verbena serán gratuitos, afirmó
  • Con ello se quita el estigma de que la fiesta es de corte elitista y de gran lujo, dijo
  • Todos los sectores sociales tendrán un lugar donde asistir para su diversión, aseguró

Alfonso Morales Castorena

pfnsm13mar17Aguascalientes, Ags.- 13 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Las expectativas del éxito económico de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 189 se basan en la captación de más de seis mil millones de pesos, a través de la presencia de cerca de dos millones de visitantes, entre residentes y turistas, informó el presidente del patronato de la verbena, José Ángel González Serna.

Agregó que de los dos mil eventos que se ofrecerán a propios y extraños, el 85 por ciento serán de corte gratuito, cuya postura le viene a quitar a la feria más famosa de México, su estigmatización de ser elitista y no aparejar beneficio alguno para la sociedad aguascalentense.

Señaló que por la gratuidad de los eventos, no ve argumento alguno por el cual se deba continuar teniendo ese estigma de que es una feria elitista, es una feria en la que tendrán cabida todos los sectores hidrocálidos, todos, todos los sectores tendrán un lugar a donde asistir de acuerdo a lo que ellos necesiten para divertirse en la Feria Nacional de San Marcos.

Dijo que los estudios sobre la proyectada captación de la suma millonaria durante la temporada de feria, del 15 de abril al 7 de mayo de este año, se continuarán haciendo, ya sea a través de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) o del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que son totalmente externos y sin ninguna influencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM).

Agregó que se está por definir cuál de las dos instituciones realizará los estudios económicos del caso, de una manera objetiva, profesional y de una manera muy transparente, con lo que se evitarán suspicacias sobre el manejo de la economía que refleje la fiesta sanmarqueña.

Previo a presentar de manera oficial la programación general de la verbena, González Serna se congratuló por el éxito obtenido durante la elección de la reina y sus dos princesas en evento masivo celebrado en la Mega Velaria de la Isla San Marcos, de quienes dijo, tanto la soberana como sus princesas, son dignas representantes de la belleza hidrocálida y del intelecto de la mujer hidrocálida y se rebasaron todas las expectativas que se habían previsto.

Añadió que “yo sigo ratificando que la elección de reina es un homenaje a la belleza , al intelecto y al respeto de la mujer hidrocálida, estamos muy contentos con nuestra reina y con nuestras dos princesas, porque van a sabernos representar de una manera extraordinaria, tanto al estado de Aguascalientes, como a la mujer hidrocálida”.

Al respecto, González Serna precisó: “son los tres principales pilares en los cuales descansan las expos de la feria, tanto la expo industrial, la expo turística, el programa cultural, son pilares fundamentales para que la feria tenga el éxito que va a tener”.

La conferencia de prensa a que citara el PFNSM concluyó con la presentación del ballet folklórico del estado, cuyos integrantes, vestidos a la usanza charra, brindaron bailes típicos de la región y remataron su actuación bailando la tradicional Pelea de Gallos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio