Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

No vamos a proteger a nadie: TJE

  • Como cualquier ciudadano pediremos justicia y así va a ser a lo interno del municipio, afirmó
  • Se refería a la aprehensión de un preventivo por robarse un millón de pesos en efectivo

preventivo13mar17Aguascalientes, Ags.- 13 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- No vamos a proteger a la gente que haya incurrido en delito alguno, como cualquier ciudadano pedimos justicia y también así va a ser internamente dentro del gobierno municipal, afirmó en entrevista colectiva, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Se refería al caso del policía preventivo Óscar N. N., de 37 años de edad, detenido y remitido al Cereso Estatal,  bajo cargos de robo calificado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y cohecho, luego de robarle un millón de pesos en efectivo a un automovilista, en diciembre de 2016.

Jiménez Esquivel explicó que si se va a tener bono para el mejor policía, también habrá sanciones ejemplares para aquellos uniformados que incurran en cualquier tipo de delito en agravio de la sociedad, se exigirá que cumplan con su deber con toda probidad, lealtad a la corporación y la ética moral personal que debe de distinguirlos como servidores públicos, dijo.

Acerca de si la detención del uniformado conllevará al municipio una depuración del personal policiaco, la primer edil refirió que en la actualidad se está realizando la rotación de los elementos e implementando medidas que ofrezcan un parámetro sobre la honestidad del actuar del policía “se les otorga el beneficio de la duda e invitamos a la ciudadanía a que se incorpore a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.

Para ello, dijo Jiménez Esquivel, los procesos de selección de nuevos elementos, tienen que pasar por muchos filtros, controles de calidad, de confianza y ver que realmente tengan espíritu para que sean buenos servidores, aparte de que tengan la capacidad y la disponibilidad de poder ayudar a la gente.

En esta parte de la entrevista, el titular de la corporación policiaca José Héctor Benítez, explicó que en la actualidad la Policía Preventiva cuenta con mil 23 elementos en activo, distribuidos en los dos turnos de servicio, en tanto que Tránsito Municipal trabaja con 240 uniformados y que por lo tanto existe un déficit de personal “muy bajo”.

Pero aún así, agregó, en el presente se capacita a 263 aspirantes en la Academia de Policía y tendrán que sujetarse a los exámenes de control y confianza para enseguida iniciar cursos a finales del mes de mayo y enseguida abrir nueva convocatoria de reclutamiento para nutrir de sangre nueva a la corporación, al menos con cien elementos más, precisó el jefe policiaco.

Para concluir, la alcaldesa dijo que desearía que el nuevo fiscal tenga mano dura, que haga justicia “que nosotros, a nivel municipio, haremos nuestra parte y que por favor, las víctimas también sean cuidadas y que se aplique la ley, porque tenemos muy buenas leyes, pero muy mala impartición de justicia, necesitamos que haya más y mejor justicia en Aguascalientes”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio