Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Intrépida aguascalentense a la conquista del Everest

  • La alpinista Viridiana Álvarez realizó visita de cortesía a la presidente municipal
  • El objetivo es tocar “la puerta del cielo” y para eso se ha preparado, aseguró

everest29mar17aAguascalientes, Ags.- 29 de marzo de 2017.-(aguzados.com).- La alpinista y titular de la Fundación ION, Viridiana Álvarez, quien este próximo fin de semana partirá a la conquista del Monte Everest, realizó una visita de cortesía a la presidente municipal, Teresa Jiménez Esquivel.

La nueva expedición de la intrépida aguascalentense forma parte del proyecto que promueve la organización “Mujeres en la Cima” y busca motivar a jóvenes desamparadas a seguir adelante y no rendirse ante las adversidades de la vida, como reza el slogan de esa asociación civil.

everest29mar17bCon el entusiasmo de lograr la proeza de tocar “la puerta del cielo”, sería la primera aguascalentense en subir la cima más alta del mundo y la séptima a nivel nacional en conseguirlo, de acuerdo a su palmarés.

En el mismo destacan los triunfos obtenidos a lo largo de su carrera deportiva, al alcanzar las cumbres del Pico de Orizaba y del Iztaccíhuatl, en tierras nacionales, el Aconcagua en Argentina y el Manaslu, en Nepal.

Al reiterar su confianza en que conquistará este nuevo reto, la primer edil reconoció la labor de esta joven aguascalentense, cuyos objetivos buscan ser una inspiración para que más mujeres, de todas las edades, sigan y consigan todos sus sueños y metas.

La nueva expedición que Viridiana Álvarez llevará a cabo tendrá una duración de dos meses, en cuyo lapso estima que logrará tan ansiada meta, sin que le arredren los peligros que va a enfrentar, junto con su equipo de trabajo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio