Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En marcha eventos deportivos de altura: UAA

  • Son el Segundo Congreso Nacional y el Sexto Nacional referentes a la educación del deporte: JPM

cufide30mar17Aguascalientes, Ags.- 30 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El actual ritmo de vida ha provocado que las personas se vuelvan sedentarias, lo cual podría ser alarmante para el sector salud, pues podría desencadenar diversos problemas que afecten la calidad de vida de la población, por lo que es necesario integrar el deporte a la vida cotidiana del individuo.

Así lo aseguró el decano del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Jorge Prieto Macías, al poner en marcha el Segundo Congreso Internacional y el Sexto Nacional de Cultura Física y Deporte, denominados “De la educación al deporte”.

En su mensaje comentó que para crear estilos de vida más saludables, que propicien el desarrollo humano y social, se requiere de profesionistas que cuenten con las habilidades necesarias para promover y establecer acciones concretas dirigidas a la práctica de disciplinas deportivas y actividad física, pues sólo a través de estos mecanismos se podrán prevenir afecciones a la salud.

Prieto Macías destacó que a través del Programa del Síndrome Metabólico de la UAA, estudiantes y egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deporte, abonan al mejoramiento de la salud de los aguascalentenses, al intervenir a personas que padecen de este síndrome a través del asesoramiento para la práctica habitual de actividad física.

Al tomar la palabra, la jefa del departamento de Nutrición y Cultura Física, Carolina Arroyo Solórzano, manifestó que este congreso buscará detonar el interés de estudiantes por la capacitación permanente y complementar su formación y conocimientos recibidos en las aulas a través de actividades que son impartidas por expertos provenientes de diversas partes del país.

En este tema, destacó que la temática de este evento académico es resultado de la coordinación entre la plantilla docente que integra la licenciatura en Cultura Física y Deporte, así como las opiniones de empleadores y egresados, con lo cual  se detectaron las áreas de oportunidad para fortalecer la formación de estudiantes de este programa educativo y así, brindarles un panorama más amplio de su campo de acción.

Posteriormente, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios durante el semestre agosto-diciembre 2016, siendo condecorados Jimena Guadalupe de Luna Saucedo y Benjamín Ordorica, alumnos del segundo semestre; Aldo Uriel Atilano Gutiérrez y Mikel Santiago Castellvi, ambos del cuarto semestre; María Guadalupe López Gutiérrez del sexto semestre, así como Alejandro González Granados del octavo semestre. Igualmente y por primera ocasión, se entregó el reconocimiento al egresado emprendedor a Raymundo Ruiz Rivera.

Como parte de este congreso, se impartirán conferencias Nutrición del deporte, Contratación y permanencia nivel básico modelo educativo 2018, entre otras; talleres como Actividad física para personas de la tercera edad, prevención y reincorporación de lesiones deportivas, Planificación del entrenamiento deportivo, por mencionar algunas.

Asimismo, estuvieron presentes la coordinadora de la licenciatura en Cultura Física y Deporte; María Alejandra Hernández Zamora; el subdirector técnico de Capacitación para el Deporte, Paulino Rafael Pérez Prado; así como conferencistas, docentes, alumnos y egresados de esta Casa de Estudios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio