Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Aprobado el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019: TJE

  • Contiene cuatro ejes y doce políticas públicas que se realizarán en el trienio
  • Los ejes son Ciudad Humana, Ciudad Inteligente e Innovadora, Ciudad Ordenada y Gobierno Abierto
  • En su elaboración se conjuntó la participación ciudadana que aportó más de 250 propuestas
  • De esa forma se consolidará un gobierno digital, eficaz, incluyente y transparente
  • Aguascalientes será una ciudad ordenada y amable con el medio ambiente

pdm31mar17bAguascalientes, Ags.- 31 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2017-2019, a través del cual se consolidará un gobierno eficaz, incluyente, transparente y digital, para que esta ciudad tenga una planeación ordenada, sustentable y que ofrezca a sus habitantes un mejor nivel de vida con servicios públicos de primer mundo e infraestructura de vanguardia, aseguró la presidente municipal Teresa Jiménez Esquivel.

Explicó que el PDM responde a los retos más importantes a los que Aguascalientes se enfrenta, se divide en cuatro Ejes y doce políticas públicas de acción, para cuya conformación se tomaron en cuenta más de 250 propuestas derivadas del proceso de consulta ciudadana y el trabajo de los integrantes del Cabildo y las diferentes dependencias de la administración.

Refirió que del primer eje llamado Ciudad Humana, se desprenden las siguientes políticas públicas, el modelo de seguridad pública, un Aguascalientes incluyente y de desarrollo económico, mientras que el segundo, denominado Ciudad Innovadora e Inteligente, contiene la realización de servicios públicos de calidad, un espacio público del mismo orden y obra pública innovadora.

En el eje tercero, conocido como Ciudad Ordenada, se trabajará por contar con una ciudad planeada, buena movilidad urbana y responsable, así como sustentabilidad y cambio climático, en tanto que el último eje del PDM, definido como Gobierno Abierto, se procederá a tener un municipio digital, finanzas sanas y reglas claras.

En este contexto, Jiménez Esquivel, puntualizó que del PDM se desprenden una serie de programas y estrategias, basados en nuevas tecnologías, para rebasar las expectativas de una población que cada vez demanda mejores servicios públicos.

Dijo que entre los proyectos estratégicos destacan la instrumentación del C5 en Seguridad Pública Municipal; la modernización del sistema de limpia y la ampliación del relleno sanitario; la modernización del rastro municipal; el mantenimiento a mercados públicos; la rehabilitación de ríos y arroyos y la implementación del sistema integral de planeación y evaluación.

Agregó que se incluyen temas transversales, como la seguridad de las personas, los derechos humanos, adultos mayores, juventud, espacio público, gobierno digital e igualdad de género, por mencionar algunos, y que  harán notar los distintos resultados distintos en las acciones del gobierno municipal.

Señaló que también se promoverá una planeación integral del entorno físico y ambiental, implementando modelos de crecimiento y movilidad, responsables y sustentables.

A todo lo anterior, agregó, se suma el manejo responsable de los recursos públicos, así como la transparencia y rendición de cuentas que prevalecerá en todo momento y la información respectiva estará a disposición de la ciudadanía, para su consulta.

Para concluir, afirmó que se trabajará a favor del bien común en estrecha coordinación con el gobierno estatal y una vez aprobado el PDM 2017-2019, presentó el documento al titular del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval y su gabinete, para su conocimiento y enseguida, entregó el expediente del PDM al Congreso del Estado, para que en los próximos días entere a la sociedad de su contenido.

pdm31mar17a{ttweet}

logo

Contrata este espacio