Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Avanza la repavimentación del bulevar José María Chávez: SOPMA

  • En las obras en construcción se aplica concreto hidráulico
  • El progreso de estos trabajos actualmente es del 64 por ciento
  • Se tiene previsto que los dos primeros tramos concluyan el próximo15 de abril
  • En tanto que el último de ellos estará listo para el día 30 del mismo mes
  • Se trabaja por las noches y fines de semana para poder alcanzar esta meta

gira31mar17aAguascalientes, Ags.- 31 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Con el objetivo de constatar los avances que registran las obras de construcción con concreto hidráulico del bulevar venida José María Chávez, se realizó reducida gira de supervisión de obra, encabezada por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

La gira de supervisión de obra se realizó a lo largo de los tres tramos donde actualmente trabaja el personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA).

Acompañada por el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila, constató las labores que se realizan en la zona, donde a la fecha existe un avance de obra del 64 por ciento, que supera las expectativas contenidas en el programa de los trabajos, esto debido a que se ha laborado a marchas forzadas para rebasar la meta prevista para su culminación.

gira31mar17bDe acuerdo al plan original y la fecha de conclusión y entrega de obra, se tenía programado terminar las obras aproximadamente el 13 de mayo, sin embargo, gracias a que se han redoblado esfuerzos, laborando incluso por las noches y fines de semana, se espera que los dos primeros intervalos queden listos el 15 de abril y el último de ellos, a finales del mismo mes.

Jiménez Esquivel señaló que debido a que el bulevar José María Chávez, es uno de los principales accesos a la capital, es prioritaria su regeneración antes del inicio de la tradicional Feria Nacional de San Marcos y de esa manera, ofrecer tanto a los ciudadanos como a los visitantes, una mejor imagen de esta importante arteria.

Por su parte, Licón Dávila, indicó que en total se invertirán 66 millones 335 mil pesos para la colocación de 54 mil 240 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como de tres mil 570 de pavimento que será aplicado en las laterales, todo ello en beneficio de una población cercana a los mil 500 habitantes.

Añadió que el primer tramo se encuentra comprendido de la avenida Aguascalientes Sur a la calle Abraham González; el segundo de ellos, de la calle Abraham González a Siglo XXI, en tanto que el tercer intervalo va de la avenida Siglo XXI a la calle Antonio Gutiérrez Solá, lugar donde también se efectuarán labores de pavimentación en la falla geológica que atraviesa por la zona.

Finalmente, aseguró que a lo largo de la actual gestión se continuará con la ejecución de este tipo de proyectos, cuya finalidad es ofrecer a la ciudadanía vialidades dignas y de calidad donde se pueda transitar de forma segura.

gira31mar17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio