Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Un evento de primer nivel para el disfrute de todos: MOS

  • Así será la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos, aseguró
  • Es responsabilidad de todos dignificar nuestra fiesta y consolidarla como un espacio de sana diversión, cultura y convivencia para las familias, externó
  • Colocó el tradicional Bando Solemne que anuncia el ciclo de la fiesta del 15 de abril al 7 de mayo
  • Se estima que dejará una derrama económica de seis mil millones de pesos: JAGS
  • Contará con más de dos mil eventos y el 85 por ciento de ellos serán  gratuitos, afirmó

bando1abr17aAguascalientes, Ags.- 1 de abril de 2017.- (aguzados.com).-El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la colocación del tradicional Bando Solemne que anuncia oficialmente la celebración de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, mediante el cual se invita a la población en general a disfrutar de la verbena que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo.

bando1abr17bEn su mensaje, después de inaugurar el evento solemne que se llevó a cabo en el legendario Jardín de San Marcos, el mandatario estatal señaló: “es responsabilidad de todos mantener en alto el nombre de nuestra feria; no dejemos que se pierdan nuestras tradiciones, por el contrario, todos debemos trabajar para dignificar nuestra fiesta y que se consolide como un espacio de sana diversión, cultura, recreación y convivencia para todas las familias”, subrayó,.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que la máxima fiesta del estado contempla este año una derrama económica de seis mil millones de pesos y la organización de dos mil eventos diversos, de los cuales el 85 por ciento serán gratuitos.

En un ambiente festivo y como preámbulo de lo que se vivirá durante las tres semanas que contempla la verbena abrileña, Orozco Sandoval sostuvo que la organización de este evento es el resultado del esfuerzo y la cooperación de la sociedad y de los diferentes órdenes de gobierno.

Hizo hincapié en la importancia de que la Feria Nacional de San Marcos mantenga su estatus como un evento de primer nivel, ya que no sólo implica el prestigio turístico del estado, sino que también incide en otros rubros como la economía, la cultura, la recreación y el deporte, entre muchos otros temas.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, destacó que con la colocación del Bando Solemne, que es la actividad más antigua de la Feria de San Marcos, prácticamente dan inicio las actividades de la festividad más importante del estado.

bando1abr17cRecordó a la asistencia que del dos al doce de abril, en punto de las ocho de la mañana, como ya es una añeja tradición, se cantarán las populares Mañanitas en la explanada del Jardín de San Marcos, en donde se espera una nutrida participación de la ciudadanía.

De igual manera, adelantó que la ceremonia de coronación de Ivonne I como Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017, volverá a su escenario original, es decir, la Exedra de la Plaza de la Patria; detalló que este evento se realizará el 15 de abril a las ocho de la noche y posteriormente se contará con la presentación de la cantante Paty Cantú.

Finalmente, González Serna invitó no sólo a los aguascalentenses, sino también a turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de las sorpresas y novedades que este año ofrecerá la feria, así como a conocer y empaparse de la cultura y tradiciones de Aguascalientes.

Como parte de la tradición y al ritmo del himno de la verbena, la clásica Pelea de Gallos, se colocó la proclama en cada una de las cuatro puertas del Jardín de San Marcos que se ubican en los diferentes puntos cardinales.

Correspondió al jefe del Ejecutivo develar el anuncio en la puerta oriente; mientras que la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Irma Medrano Parada, hizo lo propio en el acceso norte; en tanto que el presidente del PFNSM, José Ángel González Serna,  instaló el bando en el pórtico poniente; y finalmente la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel lo hizo en la puerta sur.

Durante el evento se contó con la presencia de la reina electa, Ivonne I, y sus princesas, así como representantes de los tres Poderes del Estado y de los diferentes sectores sociales de la entidad, además de funcionarios federales, estatales y municipales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio