Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Choferes de combis reciben el curso Conductor Responsable: SSPM

  • Es impartido por la Dirección de Prevención del Delito de la dependencia
  • Se les capacita en prevención de accidentes y manejo a la defensiva
  • El objetivo es salvaguardar su integridad y la de sus pasajeros

combis23feb17Aguascalientes, Ags.- 23 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Inculcar la necesaria cultura vial responsable que conlleve la prevención de hechos de tránsito terrestre como consecuencia del manejo adecuado de unidades de motor destinadas al servicio público y por ende las tragedias automovilísticas vayan a la baja, es el objetivo que se persigue con este curso, dijo la coordinadora operativa para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, María Guadalupe Gallegos León.

Se refería a la impartición del curso “Conductor Responsable” que la dependencia a través de su Dirección de Prevención del Delito, ofrece a los choferes del servicio público del transporte colectivo denominado “combis”, en sus instalaciones de la pequeña central camionera del norte, que han habilitado como su sede permanente.

Aparte de los objetivos trazados, también se les instruye sobre el manejo a la defensiva con el fin de salvaguardar la integridad de sus pasajeros y la de ellos mismos, dijo Gallegos León.

La funcionaria municipal señaló que este tipo de programas de prevención de accidentes son acciones que se realizan de manera transversal y con políticas públicas de puertas abiertas.

Para el efecto, añadió, se contó con el apoyo del director de Transporte Público Estatal, José Antonio Sánchez Valdez, quien tuvo a su cargo parte de la coordinación  de los trabajos de capacitación que se está llevando a cabo con esta dependencia, en este tema del transporte colectivo foráneo y sus diversas modalidades.

Al final de este curso, añadió Gallegos León, los choferes aprenderán a identificar los factores de riesgo para la prevención de accidentes, así como los puntos clave para manejar el estrés.

Aparte de que se busca sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito para disminuir los accidentes viales ya que nueve de cada diez accidentes puede prevenirse.

Por otra parte, el líder de los choferes de las “combis”, Armando Santana, agradeció la impartición del curso, con el que se pretende estar actualizados y contar con las herramientas para el buen manejo y el respeto a las leyes de vialidad, que son uno de los problemas que más aquejan a sus agremiados, por la serie de infracciones que “coleccionan”, tanto por el mal uso de las unidades, como por la mala conducción de las mismas.

El curso es impartido por la coordinadora de Educación Vial de la SSPM, Margarita Carreón Espinoza, junto con el personal bajo su mando con el firme propósito de fortalecer las acciones y programas a favor de los choferes del servicio público y en beneficio de los usuarios de esta modalidad de transporte.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio