Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se coordina la organización de la verbena abrileña: JJAR

  • Con autoridades del Patronato se realizó recorrido de supervisión en el perímetro
  • La meta es prevenir incidentes y garantizar una feria segura, limpia y en orden
  • La Dirección de Reglamentos trabaja para impedir la reventa de boletos

feria28feb17Aguascalientes, Ags.- 28 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Para garantizar que la verbena abrileña se desarrolle de manera ordenada y se brinden las condiciones apropiadas de seguridad y limpieza, se coordinan las acciones con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, informó el titular de la Dirección de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez.

Para ello, dijo, se realizó un primerrecorrido por el perímetro ferial en el que participaron las áreas de Limpia, Alumbrado, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Mercados, Estacionamientos y áreas comerciales, la Secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil, ello con la finalidad de generar estrategias específicas  de cada área a favor de los feriantes.

Las tareas en esta ocasión comenzaron en el Jardín de San Marcos y concluyeron en la Base Volcán de la Policía Preventiva, ubicada a un costado de la Monumental Plaza de Toros.

Aranda Ramírez señaló se verificaron diversos aspectos, como las condiciones del piso, los registros de luz y telefonía, los caimanes y las alcantarillas, así como la colocación de señalamientos y anuncios publicitarios que no representen un riesgo para los  visitantes.

Además Protección Civil, bomberos y atención prehospitalaria, será la encargada de constatar y asesorar a propietarios o responsables de establecimientos para que cuenten con las medidas de seguridad en la materia como extintores y salidas de emergencia, que prevengan accidentes durante la verbena y con anterioridad en los trabajos de instalación o remodelación de locales comerciales, antros, restaurantes, etcétera.

Protección Civil instalará varios puestos de mando en distintos puntos del perímetro, para dar atención a situaciones de emergencia o riesgo a la mayor  brevedad posible.

En lo que compete directamente a Reglamentos, Aranda Ramírez puntualizó se garantizará a los feriantes un ambiente propicio de sana diversión y esparcimiento y se implementará un operativo especial para impedir actos de reventa de boletos de los diversos espectáculos, especialmente del serial taurino y la variedad en el palenque.

Para ello se mantendrá estricta vigilancia, con el objeto de evitar que los revendedores operen cerca de las taquillas o en los alrededores, en donde ofertan los boletos muy por arriba del precio establecido. Puso a disposición los números a donde se pueden reportar de manera anónima estas irregularidades, 918-12-80 y el whatsapp 449 257 70 49.

“La regla ahorita es de vender cuatro boletos por evento por persona, la empresa así lo está manejando. Cuando se da con más frecuencia es desde uno o dos días antes del evento, ahorita están las personas todavía formadas y lo que cuidamos es el orden, que se dé adecuadamente la venta en la taquilla”, dijo.

En caso de detectarse a personas practicando la reventa, se les decomisarán los boletos y serán consignados a Seguridad Pública en donde se les aplicará una sanción administrativa que va desde los 480 pesos hasta los dos mil 400 pesos aproximadamente.

“Está en el Código Municipal, en el Artículo 1561 fracción II, donde nos habla de cuánto es la sanción administrativa que va desde seis hasta treinta veces el salario mínimo. Los boletos no se le regresan, se levanta un acta y quedan como prueba. No vamos a limitarnos en ejercer la acción de detener a quien cometa reventa”, aseguró.

También, explicó que la Dirección de Reglamentos cuidará aspectos como el sobrecupo en antros y eventos masivos, principalmente que menores de edad no ingresen a establecimientos de giros especiales o consuman bebidas embriagantes.

Para finalizar recalcó que no se descuidará la supervisión en el resto de la ciudad, se trabajará en tres turnos redoblando esfuerzos y con apoyo de personal adicional durante la verbena.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio