Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Festival de gala “Creciendo en familia con valores”: MOS

  • Llamó a las familias a mantenerse unidas y a practicar valores como el respeto
  • En ese marco de alegría fue inaugurado el Lienzo Charro de la Isla San Marcos
  • Como parte de los festejos se realizaron 85 eventos en los municipios del estado

familia5mar17aAguascalientes, Ags.- 5 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Con motivo del Día de la Familia, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, convivieron con miles de personas que participaron en el festival Creciendo en Familia con Valores, el cual tuvo como sede principal la Isla San Marcos y de manera simultánea se efectuaron diversos eventos artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento en todos los municipios del estado.

En el marco de esta celebración, el mandatario estatal encabezó una cabalgata e inauguró el Lienzo Charro de la Isla San Marcos, obra en la que se invirtieron poco más de 43 millones 400 mil pesos.

Ahí, Orozco Sandoval y la señora Yolanda Ramírez reiteraron su compromiso de seguir trabajando intensamente para fortalecer a la célula más importante de la sociedad, que es la familia.

familia5mar17bEl jefe del Ejecutivo llamó a todas las familias de Aguascalientes a mantenerse unidas y a practicar valores como el respeto y la comunicación, ya que ello les permitirá afianzar su integración y hacer frente a cualquier vicisitud que se les presente, dijo.

Agregó que: “en la medida en que mantengamos a nuestras familias unidas, en esa misma proporción tendremos mejores ciudadanos y por consecuencia una mejor sociedad; por eso es que trabajaremos con el DIF Estatal, en una promoción intensa de los valores universales en el seno de los hogares”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, subrayó que el objetivo de la fiesta que se llevó a cabo este día, es fomentar la unión y la convivencia familiar, a fin de que disfruten de un domingo especial, con un programa de actividades que cubra los gustos de cada integrante del hogar.

Mencionó que para el organismo que representa, es importante brindar herramientas de apoyo y superación a las familias para que tengan una mejor calidad de vida, es por ello que se impulsan diferentes programas y acciones para que la unidad básica de la sociedad tenga un desarrollo pleno.

Refirió que como parte de esta celebración se organizaron 85 actividades simultáneas en todo el estado, lo que permitió ampliar la gama de oportunidades para la diversión en parques, museos, plazas públicas, centros de cultura y balnearios, entre otros.

familia5mar17cRamírez de Orozco resaltó que este gran evento que se organizó para todas las familias de Aguascalientes, es el resultado de la coordinación institucional, ya que todas las dependencias de gobierno del estado se sumaron a esta convocatoria para ofrecer distintas actividades y servicios, donde el único objetivo fue que las familias tuvieran un momento de convivencia y alegría.

Asimismo, agradeció a la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) por sumarse a los proyectos del DIF Estatal, ofreciendo pasajes de regreso gratuito a los asistentes que acudieron a la Isla San Marcos, a través de las rutas de camiones 16, 20, 25, 40 y 41.

Desde temprana hora, las presentaciones musicales se concentraron en la Isla San Marcos, donde se programó la participación del show infantil “Peppa Pig en Busca del Tesoro Pirata”, la actuación de Los Freddy’s y de Saúl “El Jaguar”.

Ahí mismo también se realizó una caminata-maratón y una charreada; además de que se presentaron las candidatas a Reina de la Feria Nacional de San Marcos, tocaron los integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca y se tuvo una exhibición de maquinaria pesada.

Como parte del festejo, el Parque Acuático Valladolid ofreció cuatro mil entradas gratuitas a sus instalaciones; en tanto que el Museo Descubre regaló tres mil 204 boletos para ingresar sin costo alguno, además de 700 boletos para el planetario, mil 232 para el Domo IMAX, 672 para la sala 4D y 600 más para la Casa de la Tierra.

En tanto que el Tranvía Turístico ofreció recorridos gratuitos por la ciudad; el Parque Rodolfo Landeros tuvo acceso libre; y en los museos Aguascalientes, Espacio, Guadalupe Posada y Ferrocarrilero, se realizaron diferentes presentaciones artísticas y musicales.

En Palacio de Gobierno se presentó la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias se montaron diferentes exhibiciones de arte urbano; y en el Patio Jesús F. Contreras, se tuvo una  exposición artesanal.

De manera simultánea, en las plazas públicas y centros de cultura de todos los municipios del interior se realizaron presentaciones musicales, talleres de danza, plástica y literatura, muestras de artesanía local y bailables, entre otras actividades.

familia5mar17d{ttweet}

logo

Contrata este espacio