Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se instaló el consejo de medio ambiente y desarrollo sustentable: TJE

  • Su objetivo será el desarrollo de políticas que promuevan el cuidado del entorno
  • Funcionarios públicos, asociaciones civiles, académicos y especialistas lo integran

medioambiente5mar17Aguascalientes, Ags.- 5 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Con el objetivo de desarrollar políticas transversales que permitan mitigar los impactos del cambio climático, así como promover el cuidado del hábitat, fue instalado el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Aguascalientes.

Como presidenta de dicho Consejo, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel manifestó que se trata de una instancia colegiada formada por el gobierno municipal y la sociedad civil, que será clave en el desarrollo de políticas públicas en la materia, destacando que el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sustentable, serán una prioridad.

Precisó que: “este es un tema fundamental para nosotros, hemos estado trabajando muy de cerca con varias personas en el esfuerzo por cuidar el medio ambiente y quiero que sepan que esta administración siempre será una aliada en el cuidado del entorno que nos permita contar con un Aguascalientes próspero y sustentable”.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo, indicó que les tocará fungir como un organismo permanente de asesoría y consulta jurídica, administrativa y técnica que auxilie en las labores que emprende el ayuntamiento a  favor del medio ambiente.

Dijo que: “su participación será muy importante, ya que incluso hemos detenido  o postergado algunos proyectos de obra pública con la intención de hacer las modificaciones que sean necesarias y que nos permitan contar con infraestructura de calidad, pero sin afectar el entorno”.

Por su parte, la titular de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente (SEMA), Rosa Karina Ortega, destacó la importancia de integrar a este organismo a expertos en el tema ambiental, con el fin de que sus propuestas se traduzcan en acciones que favorezcan el cuidado de los recursos naturales con los que cuenta el municipio de Aguascalientes.

El Consejo quedó instalado de manera formal para llevar a cabo trabajos durante toda la administración y está conformado por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, en su calidad de presidente del organismo en cuestión, la titular de la SEMA, Rosa Karina Ortega y por el regidor Miguel Romo Medina, que serán los secretarios del Consejo, además de Luis Fernando Reynoso Martínez y Florencia Franco Romo, como Consejeros titulares por las Asociaciones Civiles y Juveniles, respectivamente.

En esta última calidad participan Guadalupe Castorena Esparza como titular por las asociaciones de profesionistas; Francisco Javier Ruiz López, por las cámaras empresariales; Josafat García Servín, por las instituciones de educación superior y Claudia Ramírez Rendón, por los comités de concertación y participación social.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio