Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En marcha el programa Taxista Vigilante: TJE

  • Colaborarán con reportes en materia de servicios en general, 50 choferes
  • Los participantes revalidaron el compromiso de fortalecer la seguridad citadina

taxi4abr17aAguascalientes, Ags.- 4 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Como parte de la estrategia para mejorar la seguridad y el entorno urbano, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, puso en marcha el programa Taxista Vigilante, a través del cual un aproximado de 50 choferes colaborarán en materia de seguridad, reportando desde sus teléfonos celulares a través de la  aplicación de WhatsApp situaciones de riesgo o fallas en diversos servicios públicos.

Durante el evento celebrado en el segundo patio de Palacio Municipal, Jiménez Esquivel celebró esta alianza con este importante gremio y agradeció la iniciativa de estos choferes del transporte público, de impulsar una iniciativa cuyos beneficios alcanzarán a toda la población de Aguascalientes.

En su mensaje, la alcaldesa dijo: “fue un programa que ustedes mismos nos dijeron que lo implementáramos, ustedes fueron quienes propusieron que lo trabajáramos y que querían  colaborar con el municipio, es una realidad y va a seguir mejorando para que el día de mañana Aguascalientes sea más seguro, ustedes son quienes están en las calles, en las colonias y son quienes nos pueden avisar qué está pasando”, al tiempo que reiteraba su política de apertura para colaborar con las diferentes organizaciones en programas de seguridad social.

taxi4abr17bLos reportes y denuncias se realizarán de manera anónima y en una primera fase, los taxistas enviarán al Centro de Monitoreo reportes con fotografía y audio describiendo situaciones de riesgo como semáforos averiados, accidentes, caídas de árboles, robos, riñas, conductores en estado de ebriedad, así como solicitudes de apoyo policial.

Además en materia de servicios se atenderán fugas o falta de agua potable, alcantarillas en mal estado, trabajos inconclusos de obra, cuestiones de mantenimiento vial, podas y obstrucción de vía pública, entre otros.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López, habló sobre el importante papel que juega la prevención para evitar la comisión de delitos, cuidar de la integridad de las familias, así como  brindarles espacios más confortables y funcionales, en donde dentro del esquema Todos Juntos por tu Seguridad, la colaboración de las diferentes organizaciones y de la propia ciudadanía, es vital.

Al tomar la palabra, el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán, luego de reconocer la voluntad y espíritu de servicio de integrantes de este gremio, puntualizó la importancia de la participación social y gubernamental como factor fundamental para la consolidación de mejores ciudades.

En voz del taxista Eduardo Martínez López, los choferes participantes agradecieron la oportunidad de colaborar en la prevención de riesgos y refrendaron el compromiso de procurar para Aguascalientes un entorno más seguro y con mejores servicios.

En el evento estuvieron presentes, el  regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Alejandro Monreal Dávila; Leonardo Montañez Castro, el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro y el director de Prevención del Delito de la SSPM, José Alfonso Ruvalcaba Jiménez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio