Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

La terapia física cambia vidas: DIF Municipal

  • El compromiso es mejorar la calidad de vida y  brindar servicios de salud a los grupos vulnerables
  • Se han atendido a 256 pacientes que cuentan con esperanzas para mejorar su estado de salud

edgar16abr17aAguascalientes, Ags.- 16 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Historias como la de Edgar son comunes en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, en donde cientos de pacientes con su voluntad y la labor de los terapistas recuperan su vida, lo que es el aliciente para que el personal que ahí labora dé siempre su mejor esfuerzo.

La vida de Edgar Carreón Ubario, de 30 años de edad, cambió el 20 de diciembre del  2015, cuando fue arrollado por un vehículo, su conductor se dio a la fuga abandonándolo a su suerte con fractura de húmero del brazo derecho, fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y el pulmón izquierdo perforado; parecía que no había mucho que hacer para que volviera a caminar.

Después de una cirugía exitosa y de una larga recuperación, los especialistas le recomendaron iniciar una terapia de rehabilitación con la posibilidad de recuperar la movilidad,  fue entonces cuando su madre acudió a la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) para  solicitar que su hijo recibiera este servicio.

Hoy, después de un año y dos meses de recibir terapia física, Edgar ha visto importantes avances en su recuperación; tras haber llegado a la USII en silla de ruedas y sin poder mover su pierna, ahora puede caminar, aunque aún quedan algunas secuelas que ocasionan inflamación si permanece mucho tiempo de pie.

edgar16abr17b“El servicio se me ha hecho excelente siempre me tratan con amabilidad todos los trabajadores de la USII. Al momento que ingreso aquí tenía mucho dolor, conforme fui avanzando poco a poco fue disminuyendo al desinflamarse el pie, el cual el día de hoy que un poco de dolor”, refiere Carreón Ubario.

Así como Edgar, otros 256 pacientes forman parte de esta unidad, que en lo que va del año ha otorgado seis mil 700 terapias de rehabilitación, según lo informó el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Resaltó el interés de la institución por mejorar las condiciones de vida de las personas, que por algún accidente o enfermedad ven disminuidas sus capacidades físicas y que requieren de un tratamiento especializado, para mejorar  su salud.

Jiménez Peñaloza destacó la importancia de la rehabilitación integral, ya que ofrece oportunidades a las personas con discapacidad, tanto física como mental, para que desarrollen su potencial, además de integrarlas de nueva cuenta a su entorno familiar y social.

Exhortó a todas aquellas personas que tienen alguna secuela por algún accidente o enfermedad,  a que acudan al Área de Terapia Física de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), que se ubica en la avenida Alcaldes, sin número, esquina con el bulevar Aguascalientes Oriente, dentro de las instalaciones del Parque México; o bien, a que soliciten informes en el teléfono 973 99 66.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio