Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La donación de plantas puede fomentar cultura ecológica: TJE

  • Se realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos en las instalaciones del Vivero Municipal
  • Hasta diez plantas por familia se obsequian los jueves de cada semana en horario laboral
  • El objetivo es coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas

vivero17abr17aAguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de fortalecer la cultura ecológica entre la población aguascalentense  coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas, el Vivero Municipal inició el programa anual de donación de plantas, informó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Mientras que el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que a través de esta práctica, se fomenta y fortalecen los beneficios que aportan las plantas, tanto en los espacios públicos como en el hogar, ya que más allá de considerarse elementos decorativos, mejoran la calidad del aire y generan un impacto positivo en la salud y el estado de ánimo de las personas.

Dijo que: “desde que reiniciamos el programa de donación de plantas, hemos tenido una gran afluencia ciudadana, lo que nos indica la buena disposición de la población por contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de la forestación de los jardines y espacios verdes de sus hogares”.

vivero17abr17bAgregó que anualmente el Vivero Municipal produce, en promedio, cerca de 450 mil plantas de ornato, suculentas y cactáceas, que son utilizadas en parques, jardines y camellones; de las cuales se reservan alrededor de treinta mil piezas para donación.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que la variedad de plantas que se obsequia a la ciudadanía asciende a 37 diferentes especies, cinco de ellas que pertenecen a otras tantas variedades de árboles.

“En cuanto a plantitas, además de suculentas y cactáceas tenemos el perico rojo, mosaico y verde; petunias, margaritón y moro, entre otras; en árboles tenemos el trueno, el fresno, ciprés piramidal y tulia”, explicó.

Añadió que se entregan hasta diez piezas por familia los jueves de cada semana, en horario de servicio de ocho de la mañana a doce de la tarde, presentando como requisito una identificación oficial como comprobante de domicilio, además del compromiso de plantarlas y darles el cuidado requerido de acuerdo a la especie, para lo cual en el mismo lugar se proporciona asesoría y recomendaciones.

Por último Plesent Sánchez indicó que el Vivero Municipal, se ubica en la avenida Alcaldes sin número, en la colonia Ortega Douglas y el teléfono en el que se ofrece mayor información es el 972 30 10.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio