Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Resultados positivos de la estrategia de Seguridad Pública Municipal: TJE

  • Aguascalientes una de las seis ciudades en las que ha mejorado la percepción de seguridad: INEGI
  • Esa condición bajó de 57.9 por ciento en diciembre de 2016 a 49.9 por ciento en marzo de 2017
  • Se refrenda el compromiso por seguir mejorando el clima de seguridad: HBL

poli19abr17aAguascalientes, Ags.- 19 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Aguascalientes se ubica dentro de las seis entidades a nivel nacional en las ha mejorado la percepción de seguridad pública, según la  Encuesta  Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada trimestre, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que la encuesta revela que  la percepción de inseguridad en la entidad bajó de 57.9 por ciento en diciembre de 2016 a 49.9 por ciento, en marzo de 2017, además, la ciudadanía reporta una disminución de motivos que generan conflictos o enfrentamientos, pasando de un 41.2 por ciento en diciembre de 2016, a un 28.5 por ciento, en marzo de este año.

poli19abr17bLa ciudadanía con su confianza ha permitido que las autoridades municipales trabajen cercanas a la gente a favor de un municipio con mejor calidad de vida para todos, agregó la primer edil.

Al respecto citó: “porque esto no lo hemos hecho nada más nosotros, que estamos trabajando todos los días, sino que es la ciudadanía que, en conjunto con nosotros, está trabajando todos los días en coordinación con la Federación, con el Estado, para que Aguascalientes sea más seguro”.

Resaltó que la coordinación con los tres niveles de gobierno, ha permeado en que en estos primeros meses del año se logren resultados favorables en cuanto a la percepción de seguridad, al tiempo que aseguró que se seguirá trabajando todos los días por lograr que Aguascalientes sea de las ciudades más seguras para vivir.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Benítez López, señaló que los resultados favorables son un aliciente para que los uniformados sigan eficientado su desempeño y privilegiando el bienestar de la sociedad.

Asimismo, señaló que se trabajará bastante cercano a los aguascalentenses, de los que se dijo complacido, pues ello ha permitido la conformación de operativos acordes a las necesidades de cada colonia, situación que ha permitido en gran medida la reestructuración de los esquemas de seguridad.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera preventiva y mejorando este rubro en la ciudad, pues es indispensable fomentar las medidas necesarias para mejorar el entorno social y que Aguascalientes siga siendo un polo de atracción para inversiones que generen nuevas fuentes de empleo y eleven la calidad de vida de las familias.

Para concluir, recordó que la labor no es sencilla y agradeció a los ciudadanos que todos los días se suman a las labores en las que la prevención, desde los hogares, permite tener una sociedad participativa para evitar la comisión de delitos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio