Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se instalaron los gabinetes de Ciudad Humana y Ciudad Inteligente e Innovadora: IMPLAN

  • Darán seguimiento a dos de los ejes que integran el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019
  • Se trabajará acorde a las políticas de inclusión para ofrecer mejores servicios y calidad de vida

jaime8abr17Aguascalientes, Ags.- 8 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Promoviendo la inclusión, el uso de la tecnología y la generación de espacios más seguros, fueron instalados los gabinetes de Ciudad Humana y Ciudad Inteligente e Innovadora  que darán seguimiento a esos dos ejes que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019; cuyo objetivo es impulsar un trabajo transversal de las dependencias para garantizar a la población mejores entornos y elevar su nivel de vida, informó que el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho.

Al integrarse el gabinete de Ciudad Humana, comentó que una de las prioridades del ayuntamiento será el de brindar a los habitantes acceso a actividades que les permitan alcanzar un desarrollo integral.

Señaló que los trabajos del gabinete de Ciudad Humana, priorizan las necesidades del ciudadano como punto de partida de las estrategias y programas a llevarse a cabo. Además representa, uno de los principales retos del gobierno municipal, pues en éste se suma la participación de todas las dependencias.

De acuerdo a lo anterior, agregó, se dará seguimiento a políticas públicas de seguridad, con mayor capacitación, equipamiento y tecnología; mientras que en materia de  desarrollo social, se combatirá el rezago en zonas vulnerables y con respecto al desarrollo económico, se promoverán esquemas para que las familias mejoren sus ingresos, aseveró Gallo Camacho.

Añadió que en este gabinete de Ciudad Humana se colaborará con  la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel; con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño; con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López; con el director del DIF Municipal, Oscar Monreal Dávila; con la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes  (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado; con el titular del  Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga y con el jefe de la Oficina Ejecutiva, Rodolfo Téllez Moreno.

En el mismo acto quedó conformado el gabinete Ciudad Inteligente e Innovadora, que resolverá de forma práctica y sencilla los problemas cotidianos y la comunicación con la población, a partir del uso de tecnologías de la información.

Al respecto, Gallo Camacho destacó que se  enfocará  a obtener mejores resultados trabajando con modelos novedosos que permitan aumentar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, obras de infraestructura que respondan a las necesidades de las personas y la ocupación de espacios públicos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Para concluir señaló que en este gabinete también participará la alcaldesa, junto con el secretario de Administración, José Antonio Arámbula López; el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila; el secretario de Servicios Públicos (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna; así como con el jefe de la Oficina Ejecutiva, Rodolfo Téllez Moreno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio