Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se invita a conocer la historia de los panteones municipales: SSPM

  • Inició el recorrido histórico nocturno en los panteones de La Cruz y Los Ángeles
  • Habrá representaciones de la vida y obra de personajes que nos dejaron un legado histórico o cultural
  • Se realizarán cada jueves hasta el 13 de julio a partir de las nueve de la noche

panteon22abr17Aguascalientes, Ags.- 22 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Inició la primera temporada del ya tradicional programa de Recorridos Históricos Nocturnos por los cementerios municipales; donde se abordarán interesantes representaciones relacionadas con la vida y obra de personajes que influyeron de manera muy importante en la historia de Aguascalientes, además de la arquitectura de las tumbas y el arte funerario, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Indicó que  las funciones se llevarán a cabo los jueves de cada semana, a partir de este 20 de abril y hasta el 13 de julio, a partir de las nueve de la noche y estarán a cargo de un excelente cuadro de actores conformado por trabajadores de la Dirección de Panteones.

Señaló que esa participación actoral contará “con la coordinación del director de Panteones Municipales, José Palomino Romo y de la encargada de programas culturales, María Guadalupe Ortega Salazar, cuyo cuadro de actores narran y se escenifican importantes momentos de nuestra historia, que además de ser un atractivo cultural fortalecen los conocimientos adquiridos a través de la lectura o la escuela”, dijo.

Destacó que este tipo de eventos se han vuelto ya una tradición en Aguascalientes y por la calidad en su contenido, a este esquema de difusión artística y cultural, se le dará continuidad.

Agregó que: “además estamos arrancando este programa justo en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que también esperamos la asistencia de turistas que quieran conocer más a profundidad la historia y tradiciones de nuestra ciudad”, refirió.

Anaya Pérez reiteró, que en medio del enigma que de manera natural generan los cementerios, los aspectos más sobresalientes de veteranos de la Revolución Mexicana, ex gobernadores y de varias familias distinguidas, se desarrollan a través de la actuación y la narrativa, destacándose los  elementos arquitectónicos de los monumentos históricos albergados en los camposantos.

Para concluir informó que el acceso es gratuito y a los panteones de La Cruz y Los Ángeles puede asistir quien así lo desee, a disfrutar mediante una buena alternativa de la historia de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio